Trending

Eutanasia: Crean una máquina para suicidarse en Holanda

'Este aparato fue diseñado para las personas racionales que tomaron la decisión de suicidarse o están a favor de este método para aliviar el dolor y el sufrimiento', declaró el médico

01.05.2018

Ámsterdam, Holanda
El fundador y director del grupo pro-eutanasia 'Exit International', Philip Nitschke, también conocido como ' Dr. Muerte', creó una máquina de suicidios impresa en 3D, a la cual llamó “ Sarco”.

El doctor de la muerte explicó que 'este aparato fue diseñado para las personas racionales, que tomaron la decisión de suicidarse o están a favor de este método para aliviar el dolor y el sufrimiento', así lo detalló Publimetro de Santiago, Chile.

Para hacerla funcionar requiere que una persona entre a la cápsula, se recueste dentro de la máquina, cierre la cubierta transparente y presione un botón que llenará la cámara con gas nitrógeno que rápidamente baja el nivel de oxígeno dentro del espacio. La falta de oxígeno, sin el aumento asociado del dióxido de carbono, conduce a una muerte casi intoxicante en pocos minutos, agregó Nitschke.

Le puede interesar: Muere la araña más vieja del mundo a los 43 años

Asimismo dijo el creador del aparato 'ayudé a cuatro de mis pacientes terminales a morir usando la máquina de liberación que construí. Estas fueron las primeras inyecciones voluntarias letales legales del mundo', y la cápsula biodesechable se desprenderá y se utilizará como ataúd', detalló el creador del aparato.

'Tengo la firme convicción de que el precioso don de la vida debe ser algo de lo que pueda disponer un adulto racional en el momento de su elección. Un regalo desechable es una carga. Por lo tanto, a través de mi organización, promuevo el modelo de ´derechos´, en el que el suicidio es un derecho humano fundamental de todos los adultos racionales. Esto difiere de la visión más común del modelo ´médico´ de la eutanasia como una opción proporcionada sólo a los muy enfermos que califican médicamente', finalizó el Dr. Muerte.