Trending

Este miércoles es la última lluvia de estrellas del 2017

Cada diciembre se activa el fenómeno que puede llegar a durar hasta dos semanas

13.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La NASA lo calificó como 'un espectacular show cósmico', las Gemínidas es una de las mayores lluvias de estrellas que se registran cada año.

La mejor lluvia de estrellas del año comenzó el pasado 12 de diciembre, sin embargo, es hasta este miércoles que se podrá observar con más intensidad en todo el mundo.

'Con las Perseidas de agosto oscurecidas por la brillante luz de la luna, las Gemínidas serán la mejor lluvia de este año. La creciente y fina luna menguante no arruinará el espectáculo', dijo Bill Cooke especialista de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoritos de la NASA.

Cada diciembre se activa el fenómeno que puede llegar a durar incluso dos semanas con una actividad entre 100 y 120 meteoros por hora.

Las Gemínidas reciben este nombre porque esta s 'estrellas fugaces' parecen provenir de las estrellas Cástor y Pollux de Gémini, en la constelación de Géminis.

Uno de los mejores momentos para ver este espectáculo es durante la noche con el cielo despejado, aunque las condiciones del tiempo en el país podrián impedir la hermosa vista de las estrellas, siempre se podrá observar del espectáculo. Vea cómo estará el clima en Honduras en las próximas horas

¡Curvas de infarto! Las fotos más sensuales de la rapera Iggy Azalea