Trending

Honduras: Dejan en libertad al gallo detenido por la Policía

El gallo se había convertido en el centro de atención de los agentes policiales que lo requirieron el pasado lunes y luego lo encarcelaron

FOTOGALERÍA
25.01.2017

Trujillo, Honduras
Tras permanecer retenido durante 48 horas, este miércoles fue dejado en libertad el gallo que fue causante de una fuerte pelea entre su dueño y un vecino en la ciudad de Trujillo, Colón, norte de Honduras.

Autoridades policiales informaron que el gallo fue entregado a su dueño luego de comparecer en una audiencia de conciliación ante un Juez de Policía Municipal.

Fueron 48 horas en que el ave tuvo que ser alimentado por los custodios de las celdas que lo vigilaban para evitar que se escapara. Durante los dos días, como es costumbre del gallo, cantaba a las 4:45 AM y a las 5:00 AM, por lo que los policías no necesitaron activar las alarmas de sus teléfonos celulares para despertar.

El ave fue devuelta a su dueño, quien acordó con su vecino cuidar de que el gallo no se suba al árbol de su propiedad para despertarlo cada mañana.

El gallo se había convertido en el centro de atención de los agentes policiales que lo requirieron el pasado lunes y luego lo encarcelaron tras el altercado entre su dueño y uno de sus vecinos.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Luis Osavas, declaró el pasado martes que los policías tomaron la decisión correcta y 'salomónica' para evitar una tragedia mayor.

Vea además: Divertidos memes del gallo encarcelado en Honduras