Trending

¿Cuántas personas asistieron a los quince años de Rubí?

Según medios mexicanos, alrededor de 450 elementos de seguridad estatal, distribuidos en varios turnos, custodian la celebración

FOTOGALERÍA
26.12.2016

San Luis Potosí, México
Los quince años de Rubí levantaron una alta expectativa a nivel regional debido a la cantidad de usuarios en Facebook que confirmaron sus asistencia a la celebración: 1.2 millones de personas.

Y este lunes, una vez arrancada la ceremonia, la gran incógnita es si la festividad que se volvió viral logrará reunir el número de invitados que aceptaron en redes sociales.

Obviamente, una gran masa bromeaba con asistir a los quince años de Rubí, pero no cabe duda que causó un revuelo ante la cantidad de artistas, medios de comunicación y personajes que avisaron sobre su presencia.

+VIDEO: Se arma zafarrancho y caos en la fiesta de Rubí

Según el medio mexicano Global Media, los órganos de seguridad de San Luis de Potosí estaban listos para recibir unos 20,000 asistentes a la celebración en la comunidad de La Joya, por lo que desplegaron un dispositivo de seguridad compuesto por 450 elementos, distribuidos en tres turnos.

A la misa, desarrollada en la mañana y organizada como un evento cerrado -pese a la presencia de los medios-, solo pudieron asistir los parientes y amistades de la familia Ibarra y que en total sumaron 250 asistentes.

No obstante, los padres de Rubí Ibarra prepararon comida para unos 6,000 invitados para servir después del acto religioso, calculan medios locales.

Tras la solemne celebración, la quinceañera Rubí se traslada a la comunidad de Laguna Seca, donde las autoridades ya estimaban -hasta en la tarde- la asistencia de 3,000 personas.

Y aunque el número está muy por debajo de los 1.2 millones de invitados por Facebook o los 20,000 que esperaban las autoridades, la muchedumbre no es lo que esperaba la joven, quien por momentos se mostró triste y nerviosa.

Estará por verse si al cierre de toda la fiesta, Rubí y sus quinceaños rompen algún récord.

Mira en directo: Los quinceaños de Rubí