Honduras

Honduras: Kevin Solórzano motivó a exrector de Unitec a postularse a la Presidencia

El ingeniero Luis Zelaya Medrano ratificó en un foro televisivo su pretensión de lanzarse al ruedo político a través del Partido Liberal

FOTOGALERÍA
02.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tres factores motivaron al exrector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Luis Zelaya Medrano, a aspirar a la Presidencia de la República por el Partido Liberal, entre ellos el caso del estudiante Kevin Solórzano, quien se encuentra tras las rejas.

Así lo confirmó el ingeniero durante una entrevista concedida al foro televisivo Frente a Frente que se transmite por canal 5, donde ratificó su pretensión de lanzarse al ruedo político pese a ser un outsider, es decir una persona desconocida que compite y tiene pocas posibilidades de ganar.

'Se han dado tres factores que me han motivado, el primero fue el caso del Seguro Social y como salió a la luz pública y que yo, como la mayoría de los hondureños, me indigné', manifestó.

La máxima autoridad de la universidad privada agregó que 'el segundo factor fue el caso del estudiante de Ceutec, Kevin Solórzano; creo y confió en la inocencia de Kevin Solórzano, he visto como el proceso se ha llevado a cabo, de las evidencias que se han presentado del caso y veo la debilidad de nuestros operadores de justicia'.

Asimismo, la falta de definición de independencia de los poderes del Estado así como su institucionalidad fue el detonante, la gota que derramó el vaso para postularse a la primera magistratura de la nación a través de la organización política tradicional, indicó.

Según un comunicado de la red de instituciones Laureate International Universities emitido el pasado 29 de agosto, se anunció la renuncia de Zelaya Medrano a su cargo y en su lugar será nombrado el extitular de la Secretaría de Educación, Marlon Brevé Reyes.

Mejor destino
'Mi intención es aspirar a la Presidencia de la República por el Partido Liberal; lo hago por Honduras, mis hijos, por los de todos, porque Honduras merece un mejor destino', aseguró el académico que ha dirigido durante doce años Unitec.

Admitió que no fue una decisión fácil, la cual meditó con su entorno familiar, considerando que hay probabilidades de que obtenga la victoria en las elecciones generales de 2017.

Zelaya Medrano dijo que 'estoy aquí para servir, no para servirme, no represento ningún poder económico, ni político, represento la esperanza del Partido Liberal y de Honduras'.

'Elegir es renunciar, yo he manifestado que renuncio a Unitec, a lo que me apasiona que es la educación, formar jóvenes ha llenado mi vida en los últimos años, pero he renunciado a lo que tengo, he hecho puesto a que he elegido luchar por mi país', enfatizó.

Le puede interesar: Juicio contra Kevin Solórzano será en octubre