Honduras

Honduras: Intervienen alcaldía de El Progreso y Yoro, y buscan al edil Alexander López

Las investigaciones contra esta dos municipalidades es por los delitos de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad

FOTOGALERÍA
30.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervino la mañana de este martes las Alcaldías de El Progreso y Yoro, en el departamento de Yoro al norte de Honduras.

En el operativo de El Progreso que tiene como propósito dar con el alcalde Alexander López y toda su gestión progreseña, también participa el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

Las investigaciones contra esta dos municipalidades es por los delitos de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad, entre otros ilícitos.

Los agentes llegaron hasta las instalaciones municipales de forma simultánea en búsqueda de documentos que puedan acreditar las pesquisas de las denuncias de irregularidades que se habrían cometido en la ejecución de varios proyectos.

En la acción se decomisarán elementos y pruebas contra los imputados por ambos delitos.

De igual forma se verifica la existencia de expediente de proyectos, obras ejecutadas, equipo pesado y revisión de planillas para constatar la presencia y la existencia de los empleados de ambas alcaldías.

El alcalde Alexander López en su toma de posesión de la alcaldía (Foto El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

La gestión del edil Alexander López estaría siendo investigada en El Progreso, Yoro.
Al parecer estas corporaciones ejecutaron varios proyectos de infraestructura y no siguieron los procesos de contratación que la ley establece. Los contratos que se firmaron con las empresas contratadas serán revisados advirtieron las autoridades.

+Alcaldes ligados a la corrupción y la criminalidad

Noticia en desarrollo...