Honduras

Honduras: Periodista David Romero Ellner se retira de movimiento FE de Libre

El comunicador lamenta que un grupo de personas de su partido lo consideren traidor y golpista por oponerse a la reelección presidencial

FOTOGALERÍA
10.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
El periodista David Romer Ellner anunció este martes su retiro de la política al interior del partido Libertad y Refundación (Libre), confirmando que de ahora en adelante se dedicará de lleno al ejercicio periodístico.

'Tomé la decisión de apartarme, yo no voy a ser obstáculo para la construcción de la unidad del partido; nosotros nos retiramos de FE; voy a ejercer mi trabajo periodístico, a lo que aprendimos y por lo cual hemos trabajado 35 años', manifestó.

El comunicador encabezaba el movimiento interno Fuerza y Esperanza (FE), quien se ha opuesto a la reelección presidencial en Honduras junto a las corrientes Avancemos liderado por el diputado Jari Dixon y Movimiento Renovación del Partido (MRP) del también parlamentario Rasel Tomé.

En una reunión de la comisión política y bancada de Libre se emitió un comunicado, donde el dirigente Carlos Roberto Aguilar desautorizó la militancia de Romero Ellner, así como toda actividad ligada a esta corriente interna.

'Con esta acción el expresidente de la República, Manuel Zelaya logra el control de todas las corrientes, dejando solos a sus disidentes como también a todas sus bases', subraya la misiva.

Comunicado íntegro del coordinador nacional del movimiento FE, Carlos Roberto Aguilar.

Comunicado íntegro del coordinador nacional del movimiento FE, Carlos Roberto Aguilar.
Lea además: Analistas avizoran canibalismo en el partido Libre

Sin consulta
El también abogado aseguró que 'ese comunicado es elaborado estrictamente por Carlos Aguilar, sin consulta con nadie; lo hizo en las oficinas de Manuel Zelaya Rosales anoche lo hicieron y es un abuso porque no consultó a ninguno de los coordinadores a nivel nacional'.

Agregó que 'nosotros en aras de la unidad del partido, de que don Manuel Zelaya Rosales no sienta esa piedra en el zapato y que después no nos vaya a acusar a nosotros de irresponsables hemos dejado esos espacios'.

En relación a la actual situación de Libre, Elder enfatizó que existe intolerancia, donde un pequeño grupo de políticos tradicionales están dañando a esta organización política, ya que se encargan de mal aconsejar a su máximo líder.

'No es normal que un Rasel Tomé, Esdras Amado López, Jari Dixon y hoy yo seamos desconocidos por disentir, algo malo está pasando en la cúpula, pero seguiremos apoyando y reconociendo el liderazgo de Zelaya Rosales', sostuvo.

+ Diferencias entre las preguntas para plebiscito del Partido Nacional y de Libre