Honduras

Encuentran autos clásicos y de lujo a narco hondureño preso en Estados Unidos

Los lujosos autos forman parte de los 37 vehículos incautados junto a más de 32 inmuebles y sociedades mercantiles, entre otros bienes

FOTOGALERÍA
03.08.2016

La Ceiba, Atlántida
Al estilo de 'Joyas sobre Ruedas' así es la colección de autos incautados a Francisco Javier Zelaya Fúnez, supuesto narco quien se encuentra preso en Estados Unidos.

Al igual que el programa de televisión donde las personas poseen algunos vehículos clásicos, en poder del narco hondureño se encontraron no uno sino varios vehículos de estilo clásico y otros un poco más actuales, pero igualmente de lujo.

En total se le incautaron 37 vehículos a Zelaya Fúnez además de al menos 32 inmuebles, varias sociedades mercantiles, entre otros bienes ubicados a inmediaciones de Pico Bonito en La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras.

Los autos de distintas marcas, modelos y estilos, fueron hallado en una de las propiedades aseguradas el día lunes por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Policía Militar (PM) y Fiscalía contra el crimen organizado.

Desde 2013

Francisco Javier Zelaya
Fúnez fue capturado en
México y luego enviado
a Estados Unidos donde
permanece preso.

En la Operación Orca también se le decomisaron varias réplicas de armas clásicas que adornaban las paredes de una de las propiedades del preso en Estados Unidos.

+Ver aquí galería de autos

En el último año las autoridades de la Dirección de Lucha contra el narcotráfico han realizado un sinnúmero de incautaciones y aseguramiento de bienes que estaban en poder de personas ligadas al narcotráfico en Honduras y que han sido solicitadas por la justicia de Estados Unidos en extradición.

Así se han visto incautar desde lujosas propiedades como residencias, haciendas, hoteles, zoológicos, lotificaciones y hasta locales comerciales en cuanto a bienes inmuebles.

Entretanto que en otras posesiones son muchos los autos decomisados, lanchas, camiones, motocicletas, motos acuáticas, enseres, armas de lujo, cabezas de ganado, y demás objetos curiosos.

En Atlántida también se incautó una lujosa mansión (+Ver fotos).