Honduras

OABI responsabiliza a las FFAA de tener de piscinas la casa de los Rosenthal

A través de un video se denunció que las propiedades de la familia Rosenthal estaban siendo utilizadas como balneario

04.07.2016

Cortés, Honduras
La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) responsabilizó este lunes a las Fuerzas Armadas de Honduras de tener como “balneario” una de las mansiones aseguradas a la familia Rosenthal en Omoa, Cortés, al norte de Honduras.

La mañana de domingo en las redes sociales circuló un video donde se puede ver a varias personas ingresando a la vivienda de los empresarios hondureños para utilizar la piscina ubicada en el interior del bien.

Ante la denuncia, la portavoz de la OABI, Claudia Solórzano, expresó que las Fuerzas Armadas (FF AA( tienen en custodia esa propiedad y seguidamente les pidió 'un informe acerca de esas visitas que se han estado realizando de manera irregular'.

'La OABI solo recibe los bienes que ya están incautados para su administración provisional, el apoyo que nos han dado las Fuerzas Armadas es invaluable, pero no queremos decir que sea toda la institución, este es un caso aislado', acotó la entrevistada.

'Pedimos un apoyo a las Fuerzas Armadas para que nos cuiden las residencias y por eso es que estamos solicitando un informe para hacer los correctivos', aseveró Solórzano.

El pasado 15 de octubre del año 2015, La Oficina Administradora de Bienes Incautados tomó posesión administrativa un complejo de viviendas de playa en la aldeas Milla Tres de Omoa, Cortés, a la familia Rosenthal.

La razón social de la propiedad es Inmobiliaria Continental de Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo y su sobrino Yankel Antonio Rosenthal.

El 7 de octubre del 2015, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos involucró a Jaime Rosenthal y a otros miembros de su familia, una de las más poderosas de Honduras, en el tráfico internacional de drogas y el lavado de activos.