Honduras

Omar Rivera: Acciones de EEUU se complementan con el trabajo de la Comisión

Estados Unidos reveló los nombres de seis oficiales de la Policía Nacional acusados de conspirar para introducir drogas y armas a EEUU

29.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
El miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera, aseguró la tarde de este miércoles que lo revelado por las autoridades estadounidenses, es una acción complementaria con el trabajo que ellos realizan.

A través de un comunicado de prensa, la Corte Federal de Manhattan, Estados Unidos, acusó a media docena de miembros de la Policía Nacional de Honduras de conspirar con el fin de introducir cocaína a tierras estadounidenses.

Luego que una corte de Nueva York, vertiera los nombres de al menos seis oficiales acusados de conspirar para traficar cocaína y armas de fuego, a Estados Unidos, la Comisión Depuradora de la Policía Nacional aseguró que esas acciones son complementarias.

Lea también: ¿Quiénes son los policías acusados Estados Unidos?

Ante el caso, Rivera dijo que “da la impresión que se están alineando los astros, y el esfuerzo local por depurar la Policía Nacional está siendo complementado por las acciones internacionales como las de las autoridades estadounidenses”.

Asimismo, el entrevistado recordó que “cuando mencioné que policías estaban involucrados en actos ilícitos, me refería precisamente a este tipo delitos (los divulgados por EEUU); redes de malos policías se han dedicado a robar, matar, extorsionar y traficar drogas, y eso no es admisible. Los malos policías deben salir de la institución; deben ser juzgados de forma expedita y sancionados de manera ejemplar”.

Seguidamente, el miembro depurador aseveró que en el país por fin existe un consenso entre todos los sectores para solventar “un monumental” problema, al mismo tiempo que pidió aprovechar las oportunidades que se presentan.

“La Comisión Especial actúa con responsabilidad, rigor técnico y estricto apego a la ley, y no desmayará hasta depurar, reformar y fortalecer las capacidades de la Policía Nacional”, concluyó Rivera.