Honduras

Honduras: Investigan alcaldías de Yoro y Yorito por irregularidades

La acción fue ejecutada por agentes de la ATIC y de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública

FOTOGALERÍA
28.06.2016

San Pedro Sula, Honduras
Efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) decomisaron este martes documentos en dos alcaldías por denuncias de presuntos actos irregulares.

En tal sentido, el portavoz del Ministerio Público (MP) en San Pedro Sula, Elvis Guzmán confirmó que 'se ha iniciado una serie de diligencias tanto en la municipalidad de Yoro y Yorito, donde se están investigando supuestos actos irregurales'.

Abuso de autoridad, uso de documentos públicos falsos y delitos de fraude son esas irregularidades detectadas en estas municipalidades, cuyas indagaciones están en proceso y se está a la espera que se levante el informe al respecto, precisó.

'Se investigan las corporaciones municipales, lógicamente que en cada municipalidad quien maneja las situaciones son los alcaldes y las investigación va dirigida a ellos para determinar si existe o no supuestos actos irregulares', indicó el funcionario.

El pasado 22 de junio, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) intervinieron la Gerencia de Control de Permisos para Construcción de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para cumplir una orden de aseguramiento de expedientes por irregularidades.

Lea mas: Intervienen Gerencia de Control de Permisos de la Alcaldía capitalina

Noticia en Desarrollo...