Honduras

Honduras: Dirección de Transporte comienza la cancelación de empleados

Unos 680 trabajadores de la Dirección de Transporte serán cancelados y recibirán todos sus derechos porque hay fondos disponibles para este fin

FOTOGALERÍA
23.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Comisión Liquidadora de la Dirección Nacional de Transporte (DNT) inició la mañana de este jueves el proceso de cancelación de los empleados.

Los tres liquidadores: Felipe Morales, Roberto Pineda y Emilio Hernández Hércules, sostuvieron esta mañana la primera reunión de trabajo en las instalaciones de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Felipe Morales, miembro liquidador, informó que son 680 trabajadores de la Dirección de Transporte a los que deberán cancelar.

Informó que se requieren cerca de 100 millones de lempiras para pagar los derechos de los trabajadores.

Al respecto Emilio Hernández, miembro liquidador, garantizó que los trabajadores recibirán todos sus derechos porque hay fondos disponibles para este fin.

Aseguró que una vez cancelado el empleado recibirá al mismo tiempo el dinero que le corresponde por sus servicios.

Recordó que en el comunicado emitido por el Poder Ejecutivo se da la opción de que estos trabajadores puedan laborar en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre de Honduras (INTTH).

Sin embargo, recordó que la nueva Ley de Transporte Terrestre estipula un riguroso proceso para la selección de este nuevo personal.

+Viene remezón en Transporte similar al de la extinta DEI

Por su parte, Roberto Pineda, dijo que ya se estructuró un plan de trabajo de la Comisión Liquidadora. Informó que sostuvieron reuniones con trabajadores de la Secretaria de Obras Públicas (Insep) para que se les entreguen los documentos necesarios para desarrollar la liquidación.

El exdirector de Transporte, Yovani Dubón, tras conocer de su liquidación dijo que 'Me voy con la frente en alto y le doy las gracias a Dios y al presidente Hernández, por permitirme por espacio de dos años y medio estar al frente de esta institución'.

El funcionario agregó que' si ahora el presidente considera que yo no debo estar allí, pues ni modo...yo tengo mis profesiones, puedo dedicarme a ellas y a mi familia, sólo que por el momento es difícil porque las amenazas a muerte han estado a la orden del día'.