Honduras

AUDIO: Las polémicas palabras de Nasralla contra Fátima Mena

El líder del pac cayó en el ojo del huracán luego de vertir unas declaraciones que fueron calificadas de machistas y misóginas

01.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
El líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, cayó en el ojo del huracán luego de vertir unas declaraciones sobre la diputada Fátima Mena que fueron calificadas de machistas y misóginas.

En una entrevista radial, Nasralla habló sobre los cambios adoptados en la bancada del Pac en el Congreso Nacional (CN) para evitar, según su criterio, apoyar leyes impulsadas por el oficialismo.

El periodista le preguntó entonces por la gestión de la parlamentaria Mena cuando presidió el grupo político en el Poder Legislativo.

'Ella estuvo de jefa de bancada, ella probablemente por su juventud y por ser mujer, los grandes del Partido Nacional les dicen 'fírmeme aquí, mamita. Usted tiene una carrera política, firme aquí'. O sea que las convencen', expresó.

A pesar de la contundencia del mensaje, el periodista aclaró a renglón seguido que era un ejemplo y que no se trataba del caso de la congresista, con quien ya ha tenido diferencias políticas en el pasado reciente.

Las declaraciones de Nasralla fueron calificadas de sexistas, aunque él dijo este miércoles a EL HERALDO que su opinión fue malinterpretada.

La diputada de Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, fustigó la actitud machista de los seguidores del Partido Anticorrupción sobre el tema.

'Fátima es una mujer, una persona que merece respeto y la gente del Pac es quien debería defenderla, pero no lo hacen porque son indiferentes ante semejantes expresiones incorrectas, machistas y misóginas', escribió en Facebook.

Dale play y escucha las polémicas declaraciones de Nasralla

Reportaje: Padre hondureño abusó sexualmente de tres hijas y una de ellas rompe el silencio