Honduras

Universitaria que rescató bebé: 'No podiamos dejarlo como un perrito abandonado'

La estudiante de Mercadotecnia en la UNAH, que junto a su padre rescató al menor lo llegó a visitar llevándole frazadas, ropa para vestir al bebe y leche para su alimentación

FOTOGALERÍA
06.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Además del cuidado y cariño del personal de la sala de recién nacidos del Materno Infantil, esta mañana 'Moises de las aguas', porque fue rescatado la tarde lluviosa del miércoles, recibió la visita de sus rescatistas: Teresa Mendoza y su padre.

El recién nacido había sido abandonado por su progenitora el día miércoles en el interior de Ciudad Universitaria, en Tegucigalpa.

La estudiante de Mercadotecnia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( UNAH), que llegó este viernes a visitarl, traía consigo frazadas, ropa para vestir al bebé y leche para su alimentación.

Con alegría la joven, de 20 años, tomó en brazos y llevó a su regazo al sano pequeño de 2.4 kilogramos de peso y 46 centímetros de altura.

Con nostalgia Teresa recuerda que la tarde del miércoles de esta semana, afuera del edificio C1 se encontró con su papá y 'nos fuimos a sentar en una banca, cuando estábamos sentados, escuchamos llorar y le dije: papi algo está llorando y me respondió que podría ser un gato, entonces escuche de nuevo el llanto y le conteste: no papi no es un gato y empezamos a buscar'.

Prosiguió explicando que el recién nacido estaba en una caja desnudo, con el cordón umbilical en su cuerpo y 'hecho pupu'.

Después padre e hija tomaron al recién nacido y lo llevaron a su casa, hasta ayer que decidieron dar parte a la policía quien lo trasladó al Materno Infantil para revisión médica.

'No podíamos dejarlo como un perrito abandonado, Dios nos lo dio con un propósito y ahora nos gustaría adoptarlo como familia', expresó Teresa.

El caso ya ha sido notificado a la Dirección de la Niñez, Infancia y Familia para el trámite de ley.