Honduras

Partido Nacional acusa a Mel de ataque a sede y este responde

El instituto político emitió esta noche un comunicado en el que hace fuertes señalamientos contra el líder de Libre

FOTOGALERÍA
01.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tras el incidente registrado este domingo durante las marchas del Día del Trabajo, en el que personas con el rostro cubierto incendiaron le prendieron fuego a la sede del Partido Nacional, el instituto político emitió esta noche un comunicado en el que hace fuertes señalamientos.

En el documento los nacionalistas acusan al exmandatario Manuel Zelaya de haber intentado incendiar dicha sede ubicada en El Obelisco, de Comayagüela.

Comunicado:

El Comité Central del Partido Nacional a la comunidad nacional e internacional hace saber:

El día de hoy la casa de nuestro Partido fue víctima de ataques de bombas molotov provocando un incendio a lo interno de la sede de nuestra organización política.

Condenamos estos actos cobardes de provocación por parte de grupos políticos que promueven el odio, la división y la confrontación.

Respetamos a la clase trabajadora y lamentamos que estos hechos se lleven acabo en una fecha en la cual los trabajadores de Honduras celebran su historia y sus luchas.

Consideramos irresponsable que se busque culpar a la clase trabajadora de causar el incendio y también condenamos la irresponsabilidad con la cual se busca culpar a nuestro propio instituto político de causar los actos vandálicos.

Responsabilizamos a Mel Zelaya y secuaces de los actos vandálicos hoy ocurridos en nuestra institución política.

La cultura del caos y el ADN de la confrontación y el odio son atributos permanentes de Zelaya y su grupo político.

Lamentamos estas acciones de odio y llamamos a la reflexión a los que recurren a estas estrategias terroristas de intimidación y preguntamos ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuando seguirá infiltrando a la sociedad con mensajes de odio y división?

Seguiremos luchando y trabajando por construir un país donde todos podamos vivir mejor, en paz y tranquilidad.

El documento firmado por el Comité Central del Partido Nacional ha sido girado a los medios de comunicación tras que la sede del PN fue atacada con almádanas y bombas molotov en horas del mediodía.

Mel reacciona

Tras las eclaraciones del Partido Nacional, el exmandatario y actual líder del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya respondió.

Zelaya dijo que El principal sospechoso de un crimen es quien se beneficia y Libre no se beneficia de la quema del Comité Central, por tanto ellos serían los principales sospechosos porque se están beneficiando de esa mala acción culpándonos injustamente.

Agregó que 'Con rostro cubierto a balazos, me asaltaron y secuestraron 28/6/09' (refiriéndose al 28 de junio de 2009) O sea, se cumple; las hacen y las imaginan'.


Fue la respuesta de Manuel Zelaya tras comunicado del PN sobre el incendio en el CCPN.