Honduras

Salvador Nasralla: Luis Redondo y Fátima Mena tienen celos

El coordinador del Pac restó importancia a la crisis en su partido. Mena acusa a Virgilio Padilla de asesorar mal a Nasralla

25.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El ambiente político en el Partido Anticorrupción (Pac) se calentó más este lunes con acusaciones entre sus principales líderes, aunque evitaron una confrontación de estilo personal.

El líder del Pac, Salvador Nasralla, consideró que los diputados Luis Redondo y Fátima Mena tienen 'celos profesionales' del ingreso de nuevos integrantes a las filas de ese instituto político.

'Yo quiero que la gente sepa que el problema del Pac es un problema de celos de Luis (Redondo), de Fátima (Mena), de los que están en ese grupo, por la gente nueva que yo estoy metiendo al grupo', dijo Nasralla.

En específico, el polémico comentarista mencionó que los parlamentarios están molestos con el ingreso de Julio Larios y Wenceslao Lara (exdiputado liberal) como asesores del Partido Anticorrupción.

'La gente tiene que entender que el partido no puede estar cerrado en una casa. Todos pueden entrar al Pac' siempre y cuando demuestran una hoja de vida intachable, explicó el coordinador, quien ha tenido varios desacuerdos con diputados de su partido.

Nasralla fue entrevistado este lunes luego que el sábado pasado presentara, a través de un apoderado legal, una denuncia ante la Fiscalía de Honduras contra Luis Redondo por el conflicto de la rendición de cuentas del partido.

Nasralla a la carga
Nasralla expusó que la denuncia interpuesta al Ministerio Público no significa que Redondo incurrió en un manejo irregular de los fondos, sino que 'debe entregar el sustento de los gastos', es decir, facturas y documentos, pues 'yo llevo la contabilidad'.

El Partido Anticorrupción recibió alrededor de 8.5 millones de lempiras como parte de la deuda política y está obligado a rendir cuentas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre el destino del recurso antes del cierre de abril.

Además, Nasralla afirmó que en el partido se hizo un cambio de estrategia para que ya no sea cualquiera quien use su imagen o fotografía para catapultar sus aspiraciones políticas.

De esta forma, no se trata que 'Salvador Nasralla sea solo el burro que llevan por delante, ahora Salvador Nasralla está viendo a las personas que le convienen al Congreso Nacional y no van a traicionar al pueblo', advirtió.

De esta caso acusó al padre de Fátima Mena, Ricardo Mena, de realizar campaña política a costa de su figura. 'Yo no tengo ningún problema con Fátima Mena. El padre de ella se reúne con gente y no está autorizado. No puede llevar la bandera adelante'.

Sobre una posible corriente interna en el Pac liderada por Redondo y Mena, el cronista deportivo advirtió que 'las personas que estén de acuerdo con la política de Salvador Nasralla, siguen a Salvador Nasralla, si vamos a elecciones internas, tienen que estar registradas en la sede nacional del Partido Anticorrupción'.

Pese a que sus palabras despiertan una nueva polémica y provocó la reacción rápida de los congresistas Mena y Padilla, el Señor de la Televisión restó importancia al problema y acusó que lo usan como cortina de humo para ocultar las declaraciones del exdirector policial Ramón Sabillón contra los Partidos Nacional y Liberal.

Lea además: Diputada Alvarenga dice ser humillada por Salvador Nasralla

Mena: Asesoran mal a Nasralla
Fátima Mena consideró que el mal asesoramiento del vicepresidente del Consejo Nacional de este partido político, Rafael Virgilio Padilla, no solo esta afectando la figura presidencial que ostenta Salvador
Nasralla, sino que a todo el instituto.

'Hace más de dos meses empezó una lucha absurda en el Tribunal Supremo Electoral, queriendo desconocer procesos democráticos del partido y decir que yo no era parte del Consejo Nacional y el TSE le dio la razón no a Fátima Mena, sino a los procesos democráticos del Pac; está -Padilla- haciendo a Salvador Nasralla incurrir en un gran error', expresó.

Además, la abogada negó que haya hecho una campaña proselitista con la fotografía del reconocido presentador de televisión en las redes sociales y reconoció que él es el único candidado de esta organización política, de quien no se puede desconocer su figura presidencial y cuya posición partidaria acordada se respeta.

Mena sostuvo que 'me parece inmadurez política por completo que alguien venga a decir a quien se debe o le hace caso, Honduras debe de ir evolucionando y con ellos los partidos políticos y no podemos seguir teniendo partidos políticos a donde el disentir sea criticado o condenado'.

Reiteró que cree en el imperio de la ley, en los procesos democráticos y la institucionalidad.

'Con Luis Redondo tengo comunicación, él ha acudido ante las diferentes instancia para poder esclarecer esta campaña de desprestigio', dijo.

La parlamentaria exhortó a Nasralla para que busque un espacio en su ocupada agenda para que junto a Padilla se sienten a dialogar de manera franca y sincera, sin terceros y que en una conversación con una taza de café se pueda resolver todo este conflicto.

Virgilio Padilla: Soy fiel a Nasralla
Entretanto, Padilla aseguró que 'estamos absolutamente convencidos que él -Naralla- es el líder del partido, que debemos sentirnos guiados por sus posiciones y no sentirnos celosos por personas nuevas que ingresen al Partido Anticorrupción'.

Respecto a la acción legal interpuesta por Nasralla durante el fin de semana, explicó que 'el ingeniero giró
instrucción a otros abogados, no tenemos nada que ver en esta acusación, creemos como partido Anticorrupción se deben entregar los documentos, cuentas, sustentos y el apoyo del gasto financiero de los recursos del partido'.

El exmiembro de la Barra de Abogados Anticorrupción calificó como sagrados los recursos con los que cuenta un partido político y no solo se puede creer en papeles, por lo cual hay que crear sustento de esos documentos para que sean creíbles.

Manifestó: 'Yo quiero ser lo más claro posible. Apoyo al ingeniero Nasralla, creo en su liderazgo, me voy a mantener fiel a Salvador hasta que llegue a la presidencia'.

'Quien no se someta al liderazgo de Nasralla debe de hacer su propio movimiento y nosotros vamos a mantenernos en esta línea de acción en apoyo a Nasralla', indicó.

El congresista instó a que entre todos los partidarios haya tolerancia en el crecimiento del Pac, así como el ingreso de nuevas personas y sobretodo respaldar a su máxima autoridad.

'A Fátima, Luis, Marisela (esposa de Luis Redondo), Ricardo Mena, invitarlos a apoyar a Salvador y dejar las aspiraciones personales y sumarse a esta causa común para que Nasralla sea el próximo presidente de Honduras', enfatizó.