Honduras

Hermana de presunta sicaria pide que no la involucren en el caso

La mujer hizo la aclaración a través de su cuenta de Facebook, donde aseguró que hace tiempo no sabe nada de su hermana

FOTOGALERÍA
21.04.2016

Tocoa, Colón
La hermana de la supuesta sicaria que asesinó a un motorista, y posteriormente fue capturada, aclaró este jueves en su cuenta de Facebook que, aunque la detenida es su pariente, ella no tiene que ver en nada con el caso.

La joven salió al paso luego que varios medios de comunicación compartieran imágenes suyas junto con Ana Chanelly Córdoba, alias La China, arrestada el pasado miércoles en La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras.

En ese sentido, la joven se desvinculó del crimen y aclaró que ni siquiera reside en La Ceiba, por lo que repudió que los medios de comunicación 'mancharan su imagen'.

Cabe aclarar que EL HERALDO únicamente difundió fotografías de la detenida de forma individual y sin terceros. Igualmente, en esta nota se editaron las imágenes de la hermana por motivos de privacidad.

La mujer, identificada como Nashely M. Cordova en Facebook, escribió el siguiente mensaje y aseguró que muchos pueden dar testimonio que es una mujer trabajadora.

“Pues aquí estoy para aclararles a muchos que mi fotografía que circula por todos los medios de comunicación es una confusión y aclaro (al) decir (que) ella es mi hermana y por lógica que tenemos parecidos y si ella hizo eso, no es culpa mía, pero no veo la razón lógica por la cual todos los medios de comunicación tienen que manchar mi imagen y muchos pueden dar testiguo que mi hermana y yo ni siquiera vivimos en la misma ciudad y que desde la muerte de nuestra madre no nos vemos. Hay cosas que los policías no movieron ni un dedo para atrapar a quien le hizo eso mi madre y también pueden dar testigo que siempre he sido una mujer trabajadora y que no soy capaz ni desearle mal a quien nos ha hecho daño, espero puedan esclarecer todo, porque si están haciendo daño no sólo a mi imagen sino a mi familia y amigos. Tengo hijos por quienes luchar y es injusto que hagan eso conmigo”, publicó.

Foto: El Heraldo

Esta fue la foto compartida por los medios de comunicación y que generó el malestar de la hermana de la supuesta sicaria.
Lea también: Las frases en Facebook de la supuesta sicaria que mató al motorista en La Ceiba

Los hechos
El asesinato de José Manuel Gómez, motorista de la empresa de transporte interurbano Cristina, ocurrió el pasado lunes en el interior de su unidad, en La Ceiba, Atlántida.

El vil crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad de la terminal y el bus, lo que ayudó a identificar a las sicarias, según las autoridades policiales.

Una de las presuntas sicarias fue capturada la tarde del pasado miércoles en la comunidad ceibeña Lomas de Buenos Aires, informaron las autoridades policiales.

La detenida fue identificada como Ana Chanelly Córdoba, alias La China, de 20 años, quien disparó supuestamente al motorista.

Según la Policía Nacional, Córdoba es mujer de un recluso y hermana de un supuesto miembro de la mara 18, detenido apenas hace unas semanas.

Mira también: Video muestra cuando sicarias matan a transportista en La Ceiba