Honduras

Exfiscal general critica nombramiento de pastor en Comisión de depuración

A criterio de Edmundo Orellana el nombramiento del pastor es ilegal, pues no llena los requisitos y entonces constituye un delito

13.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El exfiscal general Edmundo Orellana criticó este miércoles el nombramiento del pastor Alberto Solórzano en la Comisión de Depuración Policial.

Dicho nombramiento fue juramentado el martes por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en el evento también se oficializó a Omar Rivera, coordinador de Alianza Paz y Justicia por (APJ), y a Vilma Morales del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

'Ningún ministro religioso puede asumir funciones públicas', dijo Orellana esta mañana.

Lea además: Comisión analizará listado de 1,400 policías

A criterio del exfiscal general el nombramiento del pastor es ilegal, pues no llena los requisitos y entonces constituye un delito.

'No solo cometió un delito el que lo nombró sino también el pastor demostró una muy mala percepción de la fe cristiana cuando acepta un cargo violando la Constitución', agregó.

Sobre la depuración policial Orellana aseguró que es de la opinión de sacar a toda la Policía, cerrala y crear una nueva. 'Dejar la Policía así como está es un error'. No se trata de que cierren la institución sino que saquen a todos los corruptos, dijo.