Honduras

En agenda del MP citas para cúpula de la Policía

07.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público ya tiene en su agenda las citaciones para miembros de la cúpula policial que comandaron la institución desde 2009 hasta la fecha.

Los altos mandos y los intermedios serán citados primero para que expliquen por qué el expediente de investigación del asesinato del zar antidrogas Arístides González nunca llegó al Ministerio Público.

Lea además: Cúpula policial planificó y asesinó al zar antidrogas

Además tendrán que responder a quiénes se intentó proteger con esta acción de claro encubrimiento.

Fuentes de la fiscalía informaron este miércoles que miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y fiscales de la Unidad de Delitos contra la Vida comenzaron un análisis de los documentos secuestrados.

Se informó que a medida se concluya con este proceso surgirán otros nombres de uniformados que también deberán responder a las interrogantes de este ente.

Pero estos no son los únicos que desfilarán por el Ministerio Público, ya que también se han agendado las entrevistas con actuales y exfuncionarios de gobierno que ocuparon el cargo de ministro de seguridad desde 2009.

Fechas desconocidas
Aun no existe una fecha exacta de cuándo comenzaran a desfilar estas personas por el Ministerio Público, pero autoridades de la Fiscalía han asegurado que esto se desarrollará en los próximos días.

Foto: El Heraldo