Honduras

Testigo protegido aparece y confirma denuncia de EL HERALDO sobre crimen contra zar

El ciudadano ofreció una amplia entrevista para confirmar la participación de la cúpula policial del 2009 en el vil asesinato

FOTOGALERÍA
05.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un testigo protegido del Ministerio Público (MP) en el caso del crimen contra el zar antidrogas, Julián Arístides González, salió a luz pública la tarde de este martes y confirmó la denuncia de EL HERALDO sobre la participación de la cúpula policial de ese entonces.

Esta persona, identificada como el policía clase III Dagoberto López Estrada, aseguró tener también copia de los expedientes de la investigación que involucran a los altos mandos de la Policía Nacional del 2009 en el asesinato del exdirector de la Lucha contra el Narcotráfico de Honduras.

Igualmente, se refirió a los casos del asesor de seguridad, Alfredo Landaverde, y el fiscal de Privación de Dominios de Bienes de Origen Ilícito, Orlan Chávez, así como otros asesinatos que han conmocionado a la sociedad.

En un hecho insólito, mientras el testigo brindaba declaraciones a un medio televisivo, la entrevista fue interrumpida por miembros de la Agencia Técnica Investigación Criminal (ATIC) para llevarlo a declarar al Ministerio Público (MP) por el caso.

Investigación
El testigo protegido confirmó la publicación que EL HERALDO revela en forma exclusiva el involucramiento de altos oficiales en el asesinato de Arístides González, Landaverde y el fiscal Chávez.

'El reportaje publicado se queda corto, hay más elementos sobre el asesinato de Arístides González', amplió el entrevistado.

'Con relación al caso de Arístides Gonzales y Alfredo Landaverde, nombre un equipo de fiscales porque uno solo, no va a poder acusar a esos tiburones que mataron a Arístides', recomendó.

Asimismo, criticó que la 'cúpula permite que policías involucrados en ilícitos continúen en la institución'.

Señaló que 'policías involucrados en ilícitos han sido ascendidos descaradamente' y mencionó que hay ocasiones que 'Policía quemaba harina y no la cocaína que decomisaba'.

'Voy a decir una cosa bien clara, yo tengo claro que tenemos un presidente que ama el país, yo lo voy a apoyar las autoridades si van hacer justicia', afirmó Estrada.

Declaración
Unos 20 minutos después, la entrevista del testigo protegido fue interrumpida por miembros de la ATIC, quienes llegaron a su vivienda para llevarlo a declarar ante el Ministerio Público (MP) por el caso.

En ese instante, Estrada López entró a una habitación y tomó un maletín negro, donde supuestamente guarda copia de los expedientes de los casos de Arístides González, Landaverde, Chávez. entre otros.

López Estrada llevaba un maletín negro, donde supuestamente almacena la copia de los expedientes sobre el caso de Arístides González, fotos: Alex Pérez/ EL HERALDO.

López Estrada llevaba un maletín negro, donde supuestamente almacena la copia de los expedientes sobre el caso de Arístides González, fotos: Alex Pérez/ EL HERALDO.
El Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla, esperaba en su oficina al policía Estrada López para que rindiera declaración sobre el delicado caso.

'Voy a decir una cosa bien clara, yo tengo claro que tenemos un presidente que ama el país (...) y yo voy a apoyar las autoridades si van hacer justicia', dijo el testigo.

El ciudadano reveló que ha recibido amenazas por este caso e incluso le asesinaron un hijo, pero pese al riesgo dijo estar dispuesto a brindar y colaborar en la investigación.

El sujeto se trasladaba en una camioneta de un medio de comunicación, pero hizo un transbordo y se movió a otro vehículo durante el trayecto, foto: Alex Pérez/ EL HERALDO.

El sujeto se trasladaba en una camioneta de un medio de comunicación, pero hizo un transbordo y se movió a otro vehículo durante el trayecto, foto: Alex Pérez/ EL HERALDO.
Vea además: Fotos del trasladado del testigo protegido a la Fiscalía

Noticia en desarrollo...




Tags: