Honduras

Investigación de EL HERALDO sobre muerte de zar antidrogas trasciende en medios internacionales

Varios medios y cables internacionales hicieron eco este lunes del trabajo periodístico del rotativo hondureño en sus sitios de internet

FOTOGALERÍA
04.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Luego de divulgarse la investigación exclusiva de EL HERALDO que revela detalles del crimen contra Julián Arístides González Irías, varios medios y cables internacionales hicieron eco este lunes del trabajo periodístico en sus sitios de internet por ser un caso que traspasó las fronteras y que a seis años de haberse suscitado continúa en la impunidad.

El extinto titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) o mejor conocido como el 'zar antidrogas' fue acribillado el 8 de diciembre de 2009 al interior de su vehículo cuando transitaba por el barrio El Guanacaste, donde sicarios que se conducían en motocicletas le infirieron varios disparos que le ocasionaron la muerte al instante.

En su versión digital, Prensa Libre de Guatemala publicó una parte de esta investigación que le está dando la vuelta al mundo y que confirman las sospechas respecto a la implicación de policías en los crímenes de alto impacto en la nación centroamericana.

Prensa Libre dio a conocer este lunes la investigación de EL HERALDO.

Prensa Libre dio a conocer este lunes la investigación de EL HERALDO.
Mientras que el portal Terra en un apartado de noticias de Latinoamérica divulgó el reportaje desde tempranas horas con el titular 'Policía de Honduras planificó muerte de exjefe antidrogas en 2009'.

Terra es la filial dedicada a contenidos de internet del Grupo Telefónica de España.

Terra es la filial dedicada a contenidos de internet del Grupo Telefónica de España.
El Nuevo Diario de Nicaragua fue otro de los medios de la región que le dio espacio al trabajo de EL HERALDO en su formato web, evidenciando la importancia del hecho así como el impacto generado por la responsabilidad de la cúpula policial hondureña y mandos intermedios que fungían en ese periodo.

Los nicaragüenses no se quedaron atrás y también divulgaron el trabajo periodístico de EL HERALDO.

Los nicaragüenses no se quedaron atrás y también divulgaron el trabajo periodístico de EL HERALDO.
Las redes sociales también resaltaron la publicación, misma que fue compartida por miles de cibernautas alrededor del mundo.

Mientras que la Secretaría de Seguridad se limitó a emitir un comunicado en el cual aclararon que la actual estructura de mando de la Policía Nacional no formaba parte de la cúpula policial en el momento en que se dieron los hechos en perjuicio de González Irías.

Le puede interesar: El día que repartieron el botín para asesinar al zar antidrogas Arístides González