Honduras

Atentan contra sobrino de diputado Rafael Alegría en la colonia Alameda

El joven fue identificado como Christian Mauricio Alegría, quien labora en la Vía Campesina.

FOTOGALERÍA
15.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
El sobrino del diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, fue víctima de un atentado criminal este martes en horas de la mañana en la colonia Alameda de la capital de Honduras.

El joven, identificado como Christian Mauricio Alegría, labora en la Vía Campesina, cuyas instalaciones están frente de donde recibió el atentado a eso de las 11:00AM.

Según testigos, la víctima se aprestaba a bajarse de un vehículo cuando al menos tres sujetos se acercaron y le dispararon sin mediar palabras.

Se establece que Mauricio Alegría era seguido desde otro sector por los victimarios y que al llegar al lugar atentaron contra su vida.

En la escena quedaron manchas de sangre del joven que, afortunamdamente logró sobrevivir y que fue enviado de inmediato a un centro asistencial de la capital.

Por su parte, Rafael Alegría, se pronunció sobre el acontecimiento y lo catalogó como 'una forma de represión contra la Vía Campesina, su personal y su sede'.

Detalló que su sobrino labora en el área de contabilidad en la organización campesina que ha sido atacada en varias ocasiones.

'Es un plan de ataque para intimidar a la Vía Campesina y lo denunciamos a nivel nacional e internacional', reiteró Alegría.

Aseguró que teme por su vida debido a la lucha que diariamente están emprendiendo y ante los últimos ataques recibidos en los últimos días, refiriéndose al asesinato de la líder indígena Berta Cáceres.

Mientras tanto la Vía Campesina a través de un comunidado repudió el atentado contra su compañero de labores:

'Hace unos instantes nuestro compañero de trabajo Cristhian Mauricio Alegría fue herido con arma de fuego frente a las instalaciones de nuestra oficina en la colonia Alameda de Tegucigalpa.

La Vía Campesina hace un llamado de alerta a los organismos defensores de Derechos Humanos para que se apersonen a nuestras instalaciones', dice el pronunciamiento.