Honduras

Honduras: A la cárcel alcalde de San Fernando

El edil es acusado de supuestamente liderar la temida banda de sicarios Los Carillo en el occidente de Honduras.

14.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
El alcalde del municipio occidental San Fernando, Jairón Aroldo Chinchilla, será enviado a la cárcel al recibir la noche de este lunes auto de formal procesamiento con prisión preventiva por parte de los juzgados sampedranos.

Aroldo Chinchilla, jefe municipal de esta comunidad ubicada en Ocotepeque, al occidente de Honduras, es acusado por los delitos de asesinato y asociación ilícita.

Además, el primo del alcalde, Francis Carillo, será remitido a la prisión por los mismos crímenes.

Captura
El edil fue capturado el miércoles 9 de marzo, en el marco de la Operación Justiciero, por suponerlo líder de una banda de sicariato denominada Los Carrillo.

Amparados en esta operación, se libraron órdenes de captura 11 personas que se presumen integran el grupo criminal encabezado por el jefe municipal.

Chinchilla tiene dos períodos consecutivos como alcalde de San Fernando por el Partido Liberal de Honduras, desde que asumió en el 2010.

Las acciones de captura fueron ejecutadas por la Fiscalía de Delitos contra la Vida, La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) con apoyo de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico (DLCN).

Durante estas acciones también se realizaron allanamientos en una de las viviendas del funcionario, donde se incautaron casi un millón y medio de lempiras en efectivo.

Igualmente, las autoridades procedieron a realizar la exhumación de dos cadáveres de personas que supuestamente fueron liquidades por la banda de Los Carillo.

Noticia en desarrollo...