Honduras

Cronología del juicio a la familia Rosenthal y Grupo Continental

Le presentamos recuento de hechos en torno a este sonado caso que involucra a tres empresarios hondureños y la justicia de EUA

FOTOGALERÍA
14.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Viernes 18. Apúntelo en su agenda. Ese día la familia Rosenthal y el Grupo Continental enfrentará el juicio por lavado de activos provenientes del tráfico de drogas según acusación de la justicia de Estados Unidos.

En ese sentido, la demanda incluye la 'suerte' de los primos Yankel y Yani Rosenthal (presentes en Estados Unidos), así como la de don Jaime (presidente del Grupo Continental) que está en Honduras, así como su abogado Andrés Acosta.

En este contexto, es necesario conocer detalle por detalle, todo lo que ha pasado, así que presentamos esta cronología de uno de los casos más sonados de los últimos tiempos en Honduras.

Foto: El Heraldo

1-6 DE OCTUBRE DE 2015

Estados Unidos detiene en el aeropuerto de Miami al empresario y dirigente deportivo Yankel Rosenthal.

Foto: El Heraldo

2-7 DE OCTUBRE DE 2015

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a Jaime Rosenthal, su hijo Yani Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal como parte de una red que provee servicios de lavado de dinero para apoyar el trafico internacional de narcóticos.

Foto: El Heraldo

3-10 DE OCTUBRE DE 2015

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) ordenó la liquidación forzosa de Banco Continental tras la designación de sus principales socios por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

4-28 DE OCTUBRE DE 2015

Trascendió la entrega del empresario y político Yani Rosenthal a la justicia norteamericana luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo designara lavado de dinero.

Foto: El Heraldo

5-16 DE NOVIEMBRE DE 2015

El empresario y dirigente deportivo Yankel Rosenthal fue dejado en libertad bajo fianza tras haber permanecido recluido en una cárcel federal en Nueva York, Estados Unidos.

Foto: El Heraldo

6-19 DE NOVIEMBRE DE 2015

Se confirma que el empresario y político, Yani Rosenthal también fue dejado en libertad bajo fianza tras ser acusado por el delito de lavado de dinero.

Foto: El Heraldo

7-3 DE ENERO DE 2016

La Cancillería de Honduras confirmó el ingreso de una solicitud de extradición en contra del empresario Jaime Rosenthal Oliva por parte de la justicia de los Estados Unidos, quien lo acusa por lavado de dinero.

Foto: El Heraldo

8-28 DE ENERO DE 2016

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó que la extradición de Jaime Rosenthal a Estados Unidos no procede debido a una acusación en su contra en los tribunales hondureños.

Tags: