Honduras

Celebridades y políticos del mundo entero lamentan asesinato de Berta Cáceres

Cantantes, actores, presidentes y varias organizaciones se pronunciaron tras el asesinato de la líder campesina.

04.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
El asesinato de la ambientalista y defensora de los derechos humanos, Berta Cáceres, ha ocasionado que una gran parte de distinguidas personalidades y organizaciones a nivel mundial muestre su repudió a través de la diferentes redes sociales.

Leonardo Dicaprio, Residente Calle 13, Mark Ruffalo, entre otras celebridades mundiales, se han pronunciado por el crimen de la luchadora mujer hondureña ganadora del Premio Ambiental Goldman del 2015.

Hechos
La coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh), Berta Cáceres, fue asesinada la madrugada de ayer jueves por sujetos desconocidos en La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras.

Datos preliminares señalan que los malhechores ingresaron al interior de su vivienda a eso de la 1:00 de la madrugada para quitarle la vida.

Cáceres era líder de la comunidad indígena lenca y movimientos ambientalistas, además era opositora al gobierno.

Guardias de seguridad de la zona residencial El Líbano, donde vivía la dirigente, dijeron que un vehículo blanco se estacionó frente a la vivienda a la 1:00 de la mañana y minutos después salió rápidamente del lugar.

Lea aquí: Asesinan a dirigente indígena Berta Cáceres en Intibucá