Honduras

Embajador James Nealon llega a velorio de Berta Cáceres

Los familiares de la dirgente indígena exigieron al embajador de Estados Unidos en Honduras que se haga justicia por el crimen de la defensora

FOTOGALERÍA
04.03.2016

La Esperanza, Honduras
El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, se movilizó este viernes hasta la ciudad de La Esperanza, Intibucá, para acudir al velorio de la dirigente indígena indígena Berta Cáceres.

El representante estadounidense se acercó a la madre de la ahora extinta defensora para expresarle su sentido pésame.

Gustavo Cáceres, hermano de Berta, le dirigió algunas palabras a Nealon en la que le solicitó hacer lo posible para que la muerte de su hermana se esclarezca. 'Caiga quien caiga, queremos que se haga justicia'.

Agregó que ''si en todo caso el culpables es el presidente Hernández, pues éste tiene que pagar por el crimen'.

'Confiamos en que se hará justicia para que esta madre que, un día como hoy la dio a luz y hoy la ve tendida aquí muerta', expresó Gustavo al diplomático.

Mientras que la madre de Berta le expresó sus palabras a Nealon sobre el sufrimiento provocado tras el asesinato de su hija.

Le puede interesar: Muerte de Berta Cáceres fue 'muy planificada'

Doña Austra Flores dijo además que el embajador Nealon le prometió que llegarían hasta las últimas consecuencias para dar con los criminales.

Por su parte, Nealon pidió a las autoridades hondureñas una investigación profunda y exhaustiva.

'Yo hablaré directamente con el presidente y los entes de seguridad y les haré saber a todos que los recursos de la Embajada están a disposición para que la investigación se lleve a cabo.

El asesinato de la líder hondureña-que ha trascendido a nivel nacional e internacional- se dio el jueves en la residencial El Líbano de La Esperanza, Intibucá, zona occidental de Honduras, donde también resultó herido su acompañante de origen mexicano identificado como Gustavo Castro Soto, quien es considerado un testigo del hecho criminal.

Los restos de Cáceres serán velados lo que resta de este viernes y el sepelió se llevará a cabo este sábado en su natal Intibucá en presencia de familiares, amigos y movimientos sociales que lamentan la irreparable pérdida.

Ver también: + 10 impactantes imágenes sobre el crimen de Berta Cáceres