Honduras

Supuestos miembros de la oposición apedrean gimnasio de Ana Joselina Fortín

El administrador del establecimiento, Ben Morales, denunció el hecho y lo calificó de 'actos vandálicos'

FOTOGALERÍA
12.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Supuestos miembros de la oposición lanzaron piedras contra el gimnasio de la diputada del Pac y deportista, Ana Joselina Fortín, durante una marcha en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

Así lo denunció el administrador del establecimiento, Ben Morales, quien condenó el atropello perpetrado la noche de este jueves y lo registró en varios videos.

'A eso de las 6:15 (de la noche), la marcha transcurre pacíficamente, luego en cuestión de unos minutos transcurren unas personas con la cara tapada y empiezan a lanzar objetos a la piscina y los vidrios', relató.

Agregó que 'ellos estaban en la parte exterior al muro, cuando empiezan a lanzar objetos hacia la piscina y el salón'.

El empleado muestra en las grabaciones las piedras que quedaron esparcidas al fondo del agua, donde incluso había gente al momento del hecho.

El negocio había anunciado horas tempranas a sus clientes que tomaran las precaciones necesarias por el paso de la marcha de las Antorchas, desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a Casa Presidencial.

Foto: El Heraldo

En varias fotografías que circulan en redes sociales se aprecia un cordón de seguridad que bloquea el paso al centro de entrenamiento. Según el administrador, se pidió refuerzos como medida preventiva.

El negocio, llamado AJ Fitness Center e inaugurado en diciembre del 2015, se localiza a inmediaciones del Polideportivo de la UNAH y el paso a desnivel Paz y Esperanza.

Se presume que la afrenta se debe a las últimas decisiones políticas de Fortín en el Congreso Nacional, aunque los afectados sostuvieran que no hay justificación para la violencia.

Es público el divorcio entre ciertos miembros del Partido Anticorrupción (Pac) y la diputada, debido a su postura de apoyar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), a pesar de no seguir la línea del ente político.

El designado presidencial, Ricardo Álvarez, condenó el acto a través de Twitter:

Foto: El Heraldo

Denuncias en el Pac
El oficialismo ha denunciado que Salvador Nasralla, coordinador del Pac, humilló y presionó a las diputadas, como Fortín, para votar en contra de los nuevos magistrados, versión que negó el comentarista deportivo.

Le puede interesar: 'Humillada y ultrajada' se siente diputada del Pac

La única reacción de la nadadora y campeona mundial ha sido a través de Twitter el pasado 10 de febrero: 'Seguimos las indicaciones y firmamos el voto. El representante verá por quien votamos cada uno'