Honduras

Una cronología de hechos en el caso de Kevin Solórzano

Se espera que este día se haga la reprogramación del juicio para este tan sonado y polémico caso

02.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Para este día se tiene prevista la reprogramación del caso del juicio a Kevin Solórzano, a quien recientemente se le asignó un juez con jurisdicción nacional. En ese sentido, te dejamos una cronología de hechos de este tan sonado hecho.

11 de Noviembre 2014
Fue asesinado el exfiscal Edwin Geovany Eguiguren, en la aldea El Chimbo, carretera a Valle de Ángeles en Francisco Morazán. Según reportes preliminares el ahora occiso venia de dejar a sus hijos de la escuela cuando fue atacado primero con arma blanca y posteriormente le dispararon.
La esposa del profesional del derecho, María Auxiliadora Sierra, quien se desempeña como fiscal del Ministerio Público (MP), lo acompañaba pero solo él resultó herido de muerte.
MÁS DETALLES AQUÍ

20 de Noviembre 2014
El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en Tegucigalpa teniente coronel, Santos Nolasco, confirmó la captura de Kevin Joshua Solórzano Hernández (19).
Añadió que la captura de Solórzano Hernández, ocurrió atendiendo una orden de detención preventiva por considerarlo un presunto participante en el asesinato del abogado y ex fiscal Eguigure.
MÁS DETALLES AQUÍ

22 de noviembre 2014
Juez con Jurisdicción Nacional dictó detención judicial contra Solórzano Hernández, de 19 años. fue remitido a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) El Ministerio Público le acusó de dos delitos, el asesinato del ex fiscal y por tentar contra una testigo protegido.
MÁS DETALLES AQUÍ

26 de noviembre 2014
Auto de formal procesamiento con prisión preventiva se dictó en los Juzgados con Jurisdicción Nacional en contra del joven universitario.
MÁS DETALLES AQUÍ

19 de junio 2015
El juez con Jurisdicción Nacional apertura a juicio oral y público el caso contra el universitario Kevin Solórzano.
MÁS DETALLES AQUÍ

19 de octubre 2015
La Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, ordenó que el caso del estudiante Solórzano sea conocido en un tribunal común y no con competencia nacional.
El Tribunal una vez que analizó los planteamientos tanto de la defensa privada como del MP en relación a esa excepción, determinó que el caso deberá ser conocido por un tribunal común.
MÁS DETALLES AQUÍ

27 de enero 2016
La Corte de Apelaciones resolvió que un Tribunal con Jurisdicción Nacional continúe conociendo el caso de Kevin Solórzano.
MÁS DETALLES AQUÍ