Honduras

JOH: No elegir nueva Corte Suprema es una bofetada al pueblo y traición a la patria

El presidente Hernández aseveró que el 25 de enero se deben elegir los nuevos magistrados del Poder Judicial.

15.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández advirtió hoy que no elegir una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) sería una “bofetada al pueblo hondureño” e incluso “traición a la Patria”.

“Honduras se merece que el Congreso elija una nueva Corte, ya el país no está para más crisis”, señaló el mandatario en el programa Contrapunto de radio América.

Elegir la nueva CSJ “es un deber, es una obligación de los diputados, es un derecho del pueblo hondureño, y yo diría que no hacerlo sería una tremenda falta, sería una bofetada al pueblo hondureño y el pueblo nunca va a perdonar eso eso; eso es casi como traición a la Patria”, sentenció.

Hernández aseveró que “el 25 (de enero) tiene que haber Corte” elegida, y enfatizó que la elección de una nueva Corte “es uno de los soportes, de los pilares, para que el país tenga reglas claras, tenga seguridad jurídica, tengan claros, los extranjeros y los hondureños, que aquí no se va a permitir impunidad”, añadió.

El mandatario también advirtió que el proceso “es una enorme preocupación en la comunidad internacional, porque si no se elige Corte vamos a entrar en una crisis”.

“Todos ellos (miembros de la comunidad internacional) dicen: ‘el país ya va saliendo, va avanzando', y sería una lástima que se llegue a generar esto”, reflexionó.

Las declaraciones del mandatario se dan unas horas después que se armara un conflicto entre la Junta Nominadora de la CSJ y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).