Honduras

Modelos y exreinas de belleza hondureñas víctimas del crimen

Uno de los casos de mayor impacto es el de la ex Miss Mundo María José Alvarado y el más reciente el de la modelo Keren Galeas.

FOTOGALERÍA
29.08.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

La muerte violenta de la joven Keren Galeas, de 20 años, se suma a larga lista de hechos sangrientos en los que han perdido la vida modelos y exreinas de belleza de Honduras.

A continuación un recuento de jóvenes modelos víctimas del crimen:

1 María José Alvarado

Edad: 18 años

Ocupación: modelo y reina de belleza

Asesinada: 13 de noviembre de 2014 en Santa Bárbara.

El hallazgo de los cadáveres de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad Alvarado, tuvo lugar un miércoles 19 de noviembre, en un sector de Santa Bárbara, en el occidente del país.

Como responsable del doble crimen, la Policía capturó a Plutarco Ruiz, el exnovio de Sofía Trinidad, hermana mayor de María José.

Los restos de las hermanas fueron enterrados a la orilla del río Aguagua, específicamente en el sector conocido como La Piedra Gigante, en una montaña cerca del balnerario donde ambas mujeres fueron heridas de bala el 13 de noviembre.

María José y Sofía Trinidad Alvarado Muñoz desaparecieron un jueves, después de la fiesta de cumpleaños de Plutarco Ruiz.

Su desaparición fue notificada el sábado a las autoridades de Honduras, que iniciaron una investigación para dar con su paradero, en medio de la expectación nacional e internacional.

2 Doris Benicel Barahona Vallecillo

Foto: El Heraldo

Edad: 25 años

Ocupación: modelo

Asesinada: 14 de marzo de 2015 en San Pedro Sula

Doris Barahona era esposa de un colombiano asesinado también en San Pedro Sula, Cortés, en la zona norte del país.

De acuerdo al reporte oficial, la joven de 25 años fue acribillada mientras esperaba en una funeraria la preparación del cadáver de su pareja Álvaro Andrés Bolívar Solarte (32).

Según las autoridades, la fémina se habría opuesto a ser raptada por los individuos, quienes posteriormente la atacaron a balazos.

El hecho se registró a eso de las 7:30 PM en la 9 avenida, entre 9 y 10 calle del barrio Lempira de la capital industrial de Honduras.

3 Blanca Alejandra Velásquez Mejía

Foto: El Heraldo

Edad: 20 años

Ocupación: modelo

Asesinada: 17 de marzo de 2015 en el puente a desnivel hacia Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

4 Madelyn Ramírez Zambrano

Foto: El Heraldo

Edad: 21 años

Ocupación: modelo

Asesinada: 17 de marzo de 2015 en el puente a desnivel hacia Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

El 17 de marzo, tres jóvenes, entre ellas Madelyn Ramírez Zambrano (21) y Blanca Alejandra Velásquez Mejía (20), fueron sacadas por la fuerza de un microbús y en plena vía del puente a desnivel hacia Valle de Ángeles fueron liquidadas sin piedad.

Las dos víctimas mortales viajaban junto a otras dos féminas y seis varones de una empresa dedicada al montaje de eventos especiales a una presentación que se realizaría en aquel sitio turístico.

El hecho criminal ocurrió entre las 9:30 y 10:00 de la mañana.

Ambas quedaron boca abajo sobre el pavimento con heridas de bala en la cabeza, los brazos y el tórax.

Alma Mariela Ordenes, la tercera fallecida, recibió múltiples disparos y su cuerpo quedó tendido boca arriba.

En el lado izquierdo quedó estacionado un microbús marca Toyota, color gris, sin placas en el cual se conducían las fallecidas.

Se confirmó que Madelyn y Blanca Alejandra eran originarias de San Pedro Sula, Cortés, mientras que Alma Mariela era oriunda de San Marcos de Colón, Choluteca, pero tenía su domicilio en la ciudad del norte del país.

5 Alma Mariela Ordóñez Vargas

Foto: El Heraldo

Edad: 28 años

Ocupación: modelo

Asesinada: 17 de marzo de 2015 en el puente a desnivel hacia Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

Según la policía, Ordóñez era el objetivo del ataque en el desnivel hacia Valle de Ángeles, que dejó también otras dos personas muertas.

La joven originaria de San Marcos de Colón, estudió Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y vivía en San Pedro Sula.

El portavoz de la Policía Nacional explicó que Alma Ordóñez, quien lideraba el grupo de modelos, era buena amiga y se relacionaba con Doris Orellana Vallecillo, la esposa del colombiano acribillada en San Pedro Sula.

De acuerdo con el testimonio de allegados a la joven, expresaron que se dedicaba a organizar y animar eventos y que, aunque aveces se dedicaba al modelaje, no era su actividad principal.

6 Keren A. Galeas

La joven fue identificada como Keren Galeas, de 20 años de edad.

Edad: 20 años

Ocupación: modelo y reina de belleza

Asesinada: 27 de agosto del 2015 en San Pedro Sula.

El cadáver Keren Galeas fue lanzado el jueves 27, desde un vehículo en marcha en la colonia Los Naranjos de San Pedro Sula, al norte Honduras.

Vecinos relataron que el cadáver fue dejado en la zona a eso de las 6:00 de la mañana.

Según agentes policiales, la joven de 20 años fue hallada ultimada a balazos y al parecer, también fue degollada.

La modelo presentaba tres heridas de arma de fuego, una en el tórax, otra en el abdomen y la tercera en la espalda, dijeron las autoridades.

Keren Galeas era una estudiante del segundo año de bachillerato en ciencias y letras, que también fue reina de belleza de Olanchito, Yoro, de donde era originaria.

En la actualidad se dedicaba a realizar trabajos como modelo para diversas empresas.

Tags: