Honduras

Amenazas a muerte por denuncia de entierro de medicamentos en Danlí

Sindicato de trabajadores de Salud asegura que existe una denuncia ante el Ministerio Público en Danlí por amenazas contra el presidente de la organización.

FOTOGALERÍA
31.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Sindicato de Trabajadores de la Salud en el Oriente de Honduras (Sitrasaoh) denunció en las últimas horas amenazas a muerte contra el presidente de la organización, José Armando Flores Jimenes, por el caso de medicamentos vencidos y en buen estado que fueron enterrados en los predios de la Dirección Departamental No. 7.

En un comunicado emitido ayer tras una reunión entre la junta directiva, representantes de varios comités y afiliados, el sindicato manifestó que atraviesa una situación difícil por el escándalo del ocultamiento de medicamentos vencidos y otros con fecha de caducidad entre 2015 y 2017, el cual fue destapado por Diario EL HERALDO.

'Esto ha provocado que las autoridades de dicha región, la Dra. Sonia Arely Cruz Alemán, directora departamental, quien inmediatamente que salió la noticia y a partir de esa fecha, se ha dedicado a acusar sin fundamento al presidente de este sindicato a saber José Armando Flores Jimenez, aduciendo que él fue quien brindó la información a El Heraldo de dicho entierro', señalan los sindicalistas.

Añaden que 'el compañero presidente del Sitrasaoh Armando Flores Jimenes ha recibido amenazas a muerte, mismas que fueron informadas por el señor Edwein Castillo, quien se desempeña como motorista privado de la Dra. Cruz, el cual se presentó a la casa de habitación del compañero José Armando Flores y le manifestó que el matrimonio Erazo Cruz, es decir German Mauricio Erazo y Sonia Arely Cruz, ya tienen el sicario que asesinaría al presidente de este sindicato'.

La denuncia, de acuerdo al documento, ya fue presentada ante el Ministerio Público.

Por su parte, el sindicato pidió a los afiliados del departamento de El Paraíso que 'estén alerta a cualquier llamado que les haga esta Junta Directiva para tomar acciones en defensa de nuestra organización sindical y de nuestro compañero presidente José Armando Flores'.

También solicitó a las autoridades competentes investigar el hecho y que se aplique todo el peso de la ley al o los responsables del entierro de medicamentos.

Este es el comunicado emitido por el Sitasaoh:

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

Desde que la denuncia fue hecha por EL HERALDO, la directora departamental Sonia Cruz no ha brindado declaraciones al respecto.

Personal de la dirección sanitaria informó que Cruz se encuentra delicada de salud, por lo que actualmente goza de incapacidad.

Ante la situación de la funcionaria, fiscales del Ministerio Público se desplazarán el próximo martes a su casa para tomarle declaración.