Honduras

Inadmisible querella contra Salvador Nasralla

Tribunal denegó la acusación por difamación y calumnias presentada por miembros del Partido Nacional.

04.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Corte Suprema de Justicia de Honduras declaró inadmisible la querella interpuesta por miembros del Partido Nacional de Honduras contra el presidente del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla.

'El tribunal, luego de conocer esta querella en contra del señor Salvador Alejandro César Nasralla Salum declara inadmisible la querella, sin lugar, basada en que el Tribunal considera que no hubo constitución de delito en las declaraciones vertidas por el señor Nasralla', dijo el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte.

El tribunal tampoco consideró que exista delito por calumnias ni injurias o expresiones con fin de concitar el odio en lo que refiere al delito de difamación, pues las frases proferidas por el excandidato presidencial no atentan contra el honor de las personas que interpusieron la denuncia.

La querella fue interpuesta por Daniel Flores Velásquez, Alberto Chedrani, Milton de Jesús Puerto Oseguera, José Rodolfo Zelaya y Nelly Karina Jerez Caballero, todos integrantes del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

Por su parte, Nasralla manifestó que 'desde que se notificó el lunes anterior, (el representante legal) me dijo que esto seguramente lo iban a declarar inadmisible porque está mal hecho y tú (Nasralla) nunca hablaste de una persona natural'.

Aseguró que desde el principio de semana se sintió 'tranquilo', porque 'cuando te acusan de algo que no has hecho, no debes preocuparte'.

La querella fue entablada a raíz de las declaraciones de Nasralla sobre la supuesta participación del Partido Nacional en el saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

+ Zipizape entre Óscar Álvarez y Salvador Nasralla

El representante legal del Partido Nacional de Honduras indicó el viernes pasado que al menos una querella más sería presentada en los próximos días por miembros del instituto político en contra del presentador televisivo.