Honduras

Romeo Vásquez: 'Patrañas del gobierno' son rumores de golpe de Estado

Titular del Codeh, Hugo Maldonado, afirma que el general retirado pretende separar del poder a Juan Orlando Hernández.

20.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

Como 'patrañas del gobierno' calificó este miércoles el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, los rumores de un golpe de Estado contra el presidente Juan Orlando Hernández.

Hugo Maldonado, presidente del Comité de Derechos Humanos de Honduras (Codeh), aseguró al canal local HCH que Romeo Vásquez estaría planificando separar del poder a Hernández.

Maldonado anunció que ofrecerá mañana una conferencia de prensa para presentar la denuncia. 'Voy a actuar como ciudadano responsable en este país', dijo al periodista y director del canal, Eduardo Maldonado.

Al respecto, ex candidato presidencial atribuyó la acusación a 'una patraña del gobierno. Yo les digo que sean valientes y que le digan al pueblo los grandes delitos de corrupción que están cometiendo'.

'Soy un buen hondureño que estoy al servicio de la patria, pero no estoy en las Fuerzas Armadas, ¿con quién le daría golpe de Estado?', agregó.

Insistió en que las acusaciones son 'una estrategia para desviar la atención. Yo estoy llamando al pueblo hondureño a que salgamos a manifestarnos pacíficamente'.

'Yo sé las estrategias sucias que están empleando los que están en el gobierno', apuntó.

Vásquez forma parte del Frente Patriótico por la Defensa de la Constitución, el cual se pronunció el lunes en contra de la reelección presidencial.

El grupo señaló que con la resolución que aprueba la reelección presidencial en Honduras se violaron artículos constitucionales fuera de la competencia del Poder Judicial.