Honduras

Madre de Kevin: 'Dios tocó corazón de testigo'

Ana Betty Hernández asegura que ha recibido apoyo de personas que residente en el interior y exterior de Honduras para costear los gastos del proceso judicial.

13.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

El hogar aún luce triste, pero una nueva noticia generó sonrisas a medias en la familia Solórzano Hernández.

Este lunes, Ana Betty Hernández, madre de Kevin Solórzano, el universitario acusado del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, se enteró de la existencia de un testigo que podría descartar la participación del joven.

EL HERALDO reveló en exclusiva que este testigo fue partícipe en el hecho y que conoce no solo a los autores materiales del hecho, sino a los hechores intelectuales que giraron la orden para dar muerte al abogado.

La existencia de este testigo fue confirmada por el jefe de la Unidad de Apoyo Fiscal, Roberto Ramírez Aldana, y además se conoció que autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ya tomaron su testimonio. Sin embargo, no se han revelado mayores detalles. Pero la información llegó ayer por la mañana hasta el humilde hogar de la familia Solórzano, que ahora guardan la esperanza de que este testimonio sea la clave para que Kevin salga en libertad.

“Yo le doy gracias a Dios por ese testigo, yo siempre le he orado a Dios que la verdad salga a la luz y que todavía hayan personas de buen corazón que puedan declarar la verdad, que si alguien participó y quiere salvar a Kevin de que él pague algo que no ha cometido se lo agradezco mucho”, expresó entre lágrimas doña Betty.

“La verdad fue una sorpresa encender mi teléfono y ver las noticias de EL HERALDO de que hay un presunto testigo que está diciendo que Kevin podría quedar en libertad con la versión de esta persona, que puede dar un testimonio porque participó en el hecho”, agregó. Indicó que confían en que el testimonio sea real para que las autoridades del Ministerio Público lo acojan, esclarezcan el hecho y demuestren la inocencia de su hijo.

“Tendría que ser tomado porque yo pienso que si una persona se está arriesgando, nosotros sin conocerla, pienso que tiene que ser tomado en cuenta, aunque dudamos con esas leyes con las que estamos ahorita, que no nos tomaron en cuenta nuestras pruebas”, manifestó.

“Pero yo pienso y confío en que es Dios quien está obrando en que esta persona se tome la molestia, desde este momento bendigo a esta persona por querer decir la verdad de lo que pasó en ese hecho”, añadió.

Hernández agradeció a los hondureños y medios de comunicación que han confiado en su hijo y les pidió continuar con las oraciones para la protección de su hijo y para la agilidad del proceso judicial.

“Solamente deseamos tener a Kevin con nosotros, demostrarle al pueblo hondureño que gracias a sus oraciones Kevin puede continuar, Dios escucha, para mí han sido desesperantes estos momentos, cada segundo que pasa son como años de mi vida porque no he podido tener a mi hijo conmigo, privado de muchas cosas”, dijo.

“Pero yo sé que Dios está respondiendo nuestras oraciones, hemos llorado, me han humillado a mi hijo como si fuera un delincuente y lo único que esperamos es que Kevin salga libre y con su frente en alto”, concluyó.

Kevin permanece recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto a la espera de la audiencia preliminar, para la cual el Ministerio Público pidió ampliar a 60 días más el término de su desarrollo.