Honduras

Trasladan a Boston a menores quemados

Los pacientes, un bebé de seis meses y un adolescente de 16 años, serán atendidos en un hospital de especialidades.

FOTOGALERÍA
04.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

Dos menores que sufrieron quemaduras en la explosión ocurrida en la Feria del Agricultor y el Artesano serán trasladados este miércoles a Boston, Estados Unidos, informó el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Los pacientes que hasta hoy permanecían internos en el principal centro asistencial de Honduras son Axel Leví Ortez, de 16 años, y el bebé Jared Daniel Lamber, de 6 meses.

Ambos viajarán en un avión ambulancia en compañía de sus padres y serán atendidos en un hospital de especialidades de Boston.

Se espera que otro menor que sufrió quemaduras en la tragedia del mayoreo viaje la próxima semana en un vuelo comercial para ser atendido en Estados Unidos, debido a que también sufrió severas quemaduras en el siniestro.

Autoridades del Hospital Escuela informaron que todavía permanecen internas 20 personas víctimas del incendio ocurrido el pasado 20 de febrero y que cuatro han sido dadas de alta en los últimos días.

El viaje de estos menores es posible gracias a la colaboración de la Fundación Ruth Paz.

El viernes pasado, dos hermanitos y su madre quemados en el incendio en el mayoreo fueron trasladados al hospital de especialidades en Boston.Siete personas han perdido la vida a causa del siniestro.