16/04/2024
05:55 PM

Matan a dueño de canal 28 en Comayagua

  • 15 diciembre 2014 /

Rey Paz fue asesinado en un polideportivo de Comayagua en la zona centro de Honduras.

Comayagua, Honduras.

El empresario de los medios de comunicación Reynaldo Paz Mayes (48), propietario RPM TV Canal 28, fue asesinado ayer en esta ciudad.

El crimen se produjo a las 9:00 am cuando Paz Mayes hacía su rutina de ejercicio en un polideportivo ubicado a 200 metros de la posta policial de Tránsito, entre el barrio San José y La Zarcita.

Los vecinos del lugar dijeron a los policías que se presentaron en la escena del crimen que el empresario acostumbraba a llegar al lugar todas las mañanas, pero que ayer a las 9:00 am escucharon las dos detonaciones y cuando salieron para ver qué sucedía solo encontraron su cuerpo sin vida. La Policía sospecha que el ataque en contra del empresario se produjo por la espalda, ya que su cuerpo quedó boca abajo y presentaba dos balazos.

Entre los supuestos a investigar se encuentra el robo de la pistola que a diario llevaba el empresario y la cual no fue encontrada en la escena del crimen.

Los familiares del ahora occiso afirmaron que desconocen si Mayes tenía enemistades o si había sido amenazado en algún momento.

Mayes era propietario del canal hace dos años y también dirigía programas de opinión crítica y análisis de la situación del país.
Los vecinos relataron que los primeros en llegar a la escena del crimen fueron los elementos de la Policía Militar, quienes cubrieron el cadáver con un cartón, lo cual fue criticado por las personas, ya que consideran que contaminaron la escena del crimen.

El empresario era casado y padre de tres hijos, con los cuales residía en la colonia 21 de Abril, adonde también funciona el canal de televisión.

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) asignó un equipo de detectives para que investiguen el asesinato del comunicador.