Honduras

Premio Reina Sofía para ONG hondureña

El Proyecto Victoria de Honduras fue escogido de entre 91 candidatos de toda Iberoamérica.

09.12.2014

Madrid, España

La organización no gubernamental Proyecto Victoria de Honduras recibió el martes el Premio Reina Sofía contra las Drogas, que por décimo tercera edición premió a una institución descatada de Iberoamérica.

El premio fue otorgado por la Fundación para Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT), en reconocimiento a la labor de concienciación, prevención, rehabilitación e integración en países de Iberoamérica.

El jurado escogió este año al Proyecto Victoria de Honduras 'por su excelente definición y presentación, su innovación en los servicios integrales de rehabilitación y por la información detallada de los resultados de inserción, manteniendo esta trayectoria durante más de 30 años', detallaron los organizadores.

El Proyecto Victoria fue escogido de entre 91 candidatos, la segunda participación más alta en la historia de los premios.

En representación de la organización recibieron el premio de manos de la Reina Sofía: Octavio Gárciga, médico del proyecto y Rosa Aguilera, directora de la comunidad terapéutica 'Proyecto Victoria' de Honduras.

La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Cruz Roja de Madrid.

La organización, fundada por el pastor evangélico Mario Fumero, cumplió en julio su 37 aniversario, atendiendo a decenas de jóvenes que deciden dejar el mundo de las drogas y el alcohol.

Actualmente, los centros del Proyecto Victoria que funcionan en Tegucigalpa y San Pedro Sula atienden una población de alrededor de 150 pacientes.

Tags: