Honduras

Miss Honduras Mundo y su amor a su patria

María José expresó múltiples veces lo que ella pensaba acerca de Honduras y lo feliz que estaba por representarlo en el este gran certamen.

19.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

María José Alvarado, Miss Honduras Mundo, será recordada como una hermosa y talentosa joven que comenzaba a triunfar en las pasarelas nacionales e internacionales.

Durante el concurso Miss Mundo se expresó con mucho amor a su patria “¡Hola a todos!. Mi nombre es María José Alvarado y represento orgullosa al corazón de Centroamérica: Honduras'.

La modelo destacó la cultura de Honduras en un muchas ocasiones, y lo hizo no solo comentando nuestra cultura en público si no también detrás del escenario.

Sus conocimientos le permitieron enumerar las etnias hondureñas y la razón por la que son importantes.

“Los grupos étnicos como los Tawakas, Lencas, Pech, Garífunas y Misquitos han hecho de Honduras un país con una gran diversidad cultural, grandes costumbres, excelente gastronomía y distintas creencias religiosas”, manifestó María José Alvarado.

“Por esto y por mucho más, los animo a venir a Honduras de viaje. ¡Lo mejor está por venir!”, continuó la candidata, para después describirse a sí misma, incluyendo sus gustos y opiniones.

La bella hondureña era un reflejo de humildad y sencillez, pues nunca dejó de mencionar sus orígenes.

Se describía como una persona a la que le gustaba la música típica y su comida “Me gusta la cocina hondureña”.

María José estaba preparando los últimos detalles de su viaje a Londres, Inglaterra, adonde viajaría este miércoles para competir por la corona de Miss Mundo.

La última vez que fue vista en la televisión fue a finales de octubre, cuando entregó premios en la gala de elección del concurso Reina Internacional del Trópico que organizó el diseñador ceibeño Eduardo Zablah, donde se mostró muy segura de sí misma para emprender este gran reto.

La joven y su hermana desaparecieron desde el pasado jueves 13 de noviembre, sin embargo fue este miércoles que se confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida.