Honduras

Marcha para exigir retorno de Miss Honduras Mundo y su hermana

Policía Militar realiza operativos para dar con el hallazgo.

FOTOGALERÍA
17.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Una marcha para exigir el retorno de Miss Honduras Mundo y su hermana se realizará este martes en la ciudad de Santa Bárbara, al occidente del país.

El Centro Politécnico del Norte hizo la convocatoria este lunes, para exigir que las dos jóvenes hondureñas María José Alvarado y Sofía Alvarado regresen sanas y salvas.

Ambas hermanas son alumnas del Centro Politécnico del Norte.

La marcha iniciará frente a la Despensa Familiar en Santa Bárbara, a partir de las 5:00 PM.

El organizador del evento pide a los participantes vestir camisa blanca.

Este lunes, la Policía Militar realizaba operativos en el municipio de San Nicolás, en Santa Bárbara, donde las dos hermanas fueron vistas por última vez.

Miss Honduras Mundo y su hermana desaparecieron el pasado jueves, después de asistir a la fiesta de cumpleaños del novio de la segunda, que se realizó en el balneario La Aguaga.

Su desaparición fue reportada el sábado ante las autoridades.

“Sofía salió de la casa desde las 12:30 del mediodía del jueves, cuando la vino a traer el novio y se fueron a un balneario porque él estaba de cumpleaños. María José estaba en Tegucigalpa, pero Sofía le pidió que viniera para que los acompañara. María José llegó a las seis de la tarde, se arregló y minutos después llegó un carro que desde aquí lo vi, era color champagne sin placas, doble cabina', dijo la madre de ambas.

Las dos jóvenes fueron vistas por última vez cuando subían al vehículo junto a tres hombres.

Teresa Muñoz ha hecho reiterados llamados a través de los medios de comunicación para que sus hijas regresen con vida.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realiza un intenso operativo policial para dar con el paradero de las dos muchachas.

Hasta el momento hay cuatro personas detenidas para efectos de investigación, entre ellos el novio de Sofía, Plutarco Ruiz, y el dueño del balneario.

María José Alvarado comenzó en el mundo del modelaje en el programa X-0 da Dinero, que dirige el presentador Salvador Nasralla.

En el 2012 fue primera finalista del certamen Miss Teen Honduras, y en agosto de 2014 participó en Miss Costa Maya, en Belice.

Se espera que represente a Honduras en el Miss Mundo que se realizará en Londres el 14 de diciembre.

Tags: