Honduras

China Taiwán dona USD 150 mil a Honduras

Los fondos serán destinados a la disminución de los efectos de la sequía en la seguridad alimentaria y nutricional.

09.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de China Taiwán hizo entrega este jueves de un donativo por 150 mil dólares a Honduras, para la ejecución del Plan de Acción de Seguridad Alimentaria por Sequía.

El acto se celebró en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la capital de Honduras, con la presencia del embajador Joseph Kuo en representación de China Taiwán, el comisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado, y la canciller Mireya Agüero.

El plan de acción fue aprobado mediante decreto ejecutivo PCM-032-2014, para la gestión del riesgo de sequía en Honduras.

Los fondos recibidos hoy serán destinados a la disminución de los efectos de la sequía en la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

Además, permitirá atender a las comunidades que serán afectadas con la presencia del fenómeno del Niño y la posible Sequía Meteorológica del año 2014, a través de mecanismos de apoyo a las familias más vulnerables de los municipios afectados del Corredor Seco de Honduras.

En algunos municipios del centro, oriente y sur de Honduras, la sequía afectó el 100% de la producción agrícola.

En total, 64 municipios que se encuentran en el Corredor Seco resultaron afectados por la pérdida de cosechas que golpea a unas 76 mil familias.

Copeco ha entregado raciones de arroz, frijol, manteca, harina, azúcar, café y maíz, entre otros productos, en las comunidades más afectadas.

Además, el gobierno de Honduras destinará unos 200 millones de lempiras a proyectos preventivos en las zonas que comprende el Corredor Seco.

Tags: