24/04/2024
11:52 AM

Osama bin Laden, el terrorista más buscado por Estados Unidos

  • 07 octubre 2014 /

Fue uno de los personajes más buscados por terrorismo, pues se le atribuyó el ataque a las Torres Gemelas.

A las 11:00 de la noche del 1 de mayo de 2011 el presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama, junto con Hillary Clinton y otros altos funcionarios se reunieron en la Sala de Crisis de la Casa Blanca y vieron en directo el asalto militar a una propiedad en Abbottabad, Pakistán, donde habían localizado a Osama bin Laden.

La operación para atrapar al líder de Al Qaeda se llamó Lanza de Neptuno. Los 24 miembros del comando Seal despegaron desde Afganistán a bordo de dos Black Hawks modificados para no ser detectados por los radares paquistanís.

La historia oficial difundida por el gobierno estadounidense es que al ingresar a la vivienda y localizar a Osama una mujer trató de servir como escudo pero la hirieron en la pierna. Luego los “seals” dispararon al pecho y a la cabeza de Bin Laden.

Trasladaron su cuerpo al portaaviones USS Carl Vinson, donde le celebraron un funeral acorde a los ritos islámicos y lo sepultaron en el mar.

Así finalizó la vida -y diez años de persecución- de uno de los personajes más buscados por terrorismo, pues se le atribuyó el ataque a las Torres Gemelas en septiembre de 2011.