24/04/2024
11:22 PM

Lanzan perfumes con esencia a Hugo Chávez y 'Che' Guevara

En Cuba lanzan perfumes con nombre de Hugo Chávez y del Che Guevara como homenaje a sus personlidades.

La Habana, Cuba.

El fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez y el desaparecido guerrillero Ernesto Guevara serán protagonistas de sus propios perfumes que, según creadores del producto, es un homenaje a estos reconocidos personajes.

Un aroma que los expertos químicos y diseñadores cubanos esperan haga pensar a sus compradores en atributos como heroicidad o gallardía de los mismos.

La fragancia de 'Ernesto' es más amaderado, dulce y refrescante, mientras 'Hugo' tiene un olor más suave, a frutos tropicales y menos penetrante. Los perfumes vienen en pequeños frascos y el líquido es traslucido.

'Van a ser perfumes muy atractivos, pero el nombre para nosotros significa también mucho', Isbele González vicepresidenta de investigación y desarrollo de Labiofam.

Su sueño es que algún día se pondrán en botellas más elegantes y etiquetarán llamativamente para ser colocadas en los estantes de las tiendas.

No es la primera vez que los cubanos se inspiran en sus personalidades para realizar perfumes. La distinguida bailarina Alicia Alonso, creadora del Ballet Nacional, tiene uno que lleva su nombre desde la década de los 80 y suele ser muy codiciado, incluso entre los turistas que viajan a la isla.

La perfumería criolla suele ser un orgullo entre los cubanos, muy dados a usar aromas y a regalarlos.

VEA: Escándalo por foto de una mujer idéntica a Hugo Chávez