24/04/2024
11:57 AM

Expresidente Lobo asume como diputado ante el Parlacen

  • 25 septiembre 2014 /

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, asumió este jueves como diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, asumió este jueves como diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), informó la presidenta de ese foro regional, la guatemalteca Paula Rodríguez.

'Para nosotros es importante que se incorpore al Parlacen porque como presidente ha manejado la política nacional en su país y tiene esa experiencia del período presidencial', dijo a periodistas Rodríguez, tras juramentar a Lobo en la sede del organismo, en el este de la capital guatemalteca.

El expresidente Lobo, que gobernó Honduras entre 2010 y 2014, evitó dar declaraciones a la prensa que asistió a la juramentación.

Lobo entregó el poder del país considerado el más violento del mundo al oficialista Juan Orlando Hernández en enero pasado, tras lograr cierta estabilidad política después de la crisis del golpe de Estado del 28 de junio del 2009 contra el expresidente Manuel Zelaya.

El Parlacen, que inició funciones en 1991, está integrado por diputados de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Costa Rica aún no firmó el protocolo de adhesión.

Se trata de un organismo encargado de darle sustento legislativo a las instituciones de integración en América Central, aunque sus decisiones no son vinculantes.