15/04/2024
12:48 AM

La familia Delgado se divide entre Honduras Progreso y Real España

  • 18 septiembre 2014 /

Juan defenderá los colores del Honduras Progreso, mientras que Edder los de Real España; ambos son contenciones.

El Progreso, Honduras.

En las entrañas de la familia Delgado se espera con mucha ansiedad el duelo por la octava jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional entre el Honduras y Real España, ya que significará el primer enfrentamiento a nivel profesional entre Edder y Juan Delgado.

Juan, de 21 años, conocido gracias a su hermano como Camellito, y Edder, de 27, se enfrentarán por primera vez en primera división, pues el único antecedente previo data de la Supercopa de la Liga Nacional disputada en diciembre del 2013 y que al final ganaron los ribereños 2-1.

“Este es un partido de motivación para mí y trataremos de hacerlo de la mejor manera. Mi hermano es un excelente jugador; he aprendido mucho de él”, cuenta el “Camellito” luego de la práctica de ayer.

También agregó: “Mi papá siempre está conmigo apoyándome y eso es bueno. Edder me dice que debo comportarme bien dentro de la cancha, que tengo condiciones para sobresalir”.

Wilmer Cruz molesto por jugar el domingo ante Real España

El choque es muy esperado en el seno de la familia Delgado: “Así es, mi mamá está con ansias para que inicie el partido. Para este encuentro se prometen muchas cosas. Mis compañeros son unos animales dentro de la cancha y de mi parte daré lo mejor de mí”, cuenta el hermano menor de Edder, que además anticipa que “serán 90 minutos en los que se dejará el vínculo familiar; si toca darle duro, se le dará su calentón”.

El padre le va al Honduras

Don Jorge Delgado, padre de Juan y Edder, vive con mucha emoción este partido y siempre acompaña a su hijo menor a las prácticas del Honduras.

“Tengo que apoyar a mis dos hijos. No apoyo a uno solo, ni voy en contra del otro, pero deseo que gane el Honduras Progreso porque mi cipote apenas empieza y espero que se supere más de lo que ha logrado Edder”, confiesa el jefe de la dinastía.

En la casa están divididos: “Tienen la misma idea mía, apoyando a los dos jugadores, pero desean que gane el Honduras. De mi parte, sigo a este equipo desde que está en segunda división, ando con mi hijo y le he tomado mucho cariño”.

El progenitor de los dos mediocampistas cerró diciendo que no le reclamará a Edder si golpea a Juan, “ya que son cosas del fútbol”.