Tegucigalpa, Honduras
Por suponerlo responsable del delito de defraudación fiscal en perjuicio de la administración pública, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron en esta capital a uno de los representantes de la Operadora de Mariscos Tonys Mar, según el informe oficial.
Félix Alberto Maldonado García fue aprehendido en la colonia Florencia en cumplimiento a una orden judicial y trasladado a las instalaciones de la Fuerza Ejército en la carretera que conduce a la aldea de Mateo.
Según el informe oficial de la Fusina, falta por capturar al señor Félix Antonio García Ortiz, por el mismo caso, ambos en su condición de representantes de la mencionada empresa.
Alrededor de las 4:00 de la tarde Maldonado García fue trasladado al juzgado competente en la paila de una patrulla de la PMOP para seguir con el procedimiento legal.
Operativo y captura
Según el comunicado de la Fusina, a las 2:15 de la tarde de ayer se ejecutó un operativo en la residencial Florencia que dejó como resultado la captura de Maldonado García, a quien se le seguía la pista para darle cumplimiento a una orden librada en su contra por un tribunal capitalino.
Él ya fue remitido al Juzgado con Jurisdicción Penal de Delitos Tributarios de la capital, donde el juez determinará si existen méritos suficientes para enviarlo a prisión.
Elementos de Fusina continúan con operaciones de vigilancia y seguimiento orientados a capturar al señor Félix Antonio García Ortiz para ponerlo a la orden del juzgado competente acusado por el mismo delito, de acuerdo a lo revelado por una fuente de la Fusina.
Se conoció que unidades de inteligencia continúan con operaciones encubiertas en busca de varias personas que andan prófugas de la justicia por su presunta participación en delitos contra la Administración Pública.