19/04/2024
09:21 PM

Pelé: 'Messi aún puede ser campeón del mundo'  

  • 11 septiembre 2014 /

El astro brasileño elogió al delantero argentino y señaló que Lio estará en el próximo mundial.

Berlín, Alemania.

La frustración por no haber podido levantar la Copa en Brasil seguramente dejó su huella en la mente de Lionel Messi, quien se había preparado para lograr, el único título que le falta conseguir en el fútbol.

Sin embargo, más allá de lo cerca que estuvo esta vez del objetivo, el argetino tendrá seguramente otro chance en Rusia 2018. Al menos así lo dio a conocer el brasileño Pelé en una nota concedida a la agencia alemana DPA.

'Messí aún puede ser campeón del mundo. Es un jugador equilibrado, tiene buenas condiciones físicas y sin dudas podrá estar jugando el próximo Mundial', afirmó. Y agregó: 'Messi es sin duda alguna un gran jugador y no podemos quitarle méritos porque no ganó el Mundial. Seguramente va a jugar el próximo'.

O Rei, de paso, defendió a Leo de las críticas y cuestionamientos a su nivel en el tramo final de la Copa disputada en Brasil. 'A lo mejor no le fue muy bien en la final, pero eso no significa que sea un mal jugador. Tanto Argentina como Brasil han tenido a varios futbolistas que pudieron conquistar una Copa del Mundo y no lo lograron. Messi es sin duda alguna un gran jugador y no podemos quitarle méritos porque no ganó el Mundial, reiteró.

Pelé también hizo referencia a la decisión de Dunga de darle la cinta de capitán de la selección brasileña a Neymar. 'Ya que Neymar es la referencia del equipo, otro podría ser el capitán para que los árbitros tengan dos hombres en cuenta'. Y sobre el actual crack brasileño y la chance de que Brasil triunfe, explicó: 'El es un grandísimo jugador, pero la Selección necesita más números 10 ya que Neymar no va a ganar solo'.