19/04/2024
11:00 AM

Lena Gutiérrez niega estar vinculada a ilícitos en el Seguro Social

Anuncia demandas contra quienes aseguraron que allanaban su casa.

Tegucigalpa, Honduras.

La vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, aseguró que ni ella ni las empresas de su familia tienen vinculación con los actos de corrupción que se investigan del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Gutiérrez salió al paso a informaciones que trascendieron en un canal de televisión sobre que su residencia y empresas familiares habían sido allanadas como parte de las investigaciones en torno al escándalo del IHSS.

“Es una pena que yo estaba trabajando en este momento en Casa Presidencial (…) y me ha llamado mi familia un poco angustiada de que estaban allanando mi casa y oficinas, cosa que no es cierto, bajo ningún punto ha llegado a pasar eso”, declaró. “Si con eso creen que a mí me van a extorsionar, están equivocados, adelante, continúen con lo quieran continuar, pero a mí un cinco no me lo van a sacar para callarles la boca”, exclamó Gutiérrez.

“Me voy a enfrentar legalmente contra ellos porque yo no voy a permitir que estén difamando el nombre mío y de mi familia”, acotó.