Honduras

Canciller de Ecuador visita Honduras

Delegados de ambos países discuten en la Cancillería la agenda bilateral en materia política, de cooperación, economía y comercio.

FOTOGALERÍA
08.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Una comitiva de Ecuador, encabezada por el canciller Ricardo Patiño, visita Honduras con el objetivo de revisar los avances en acuerdos bilaterales suscritos este año por los presidentes Juan Orlando Hernández y Rafael Correa.

Los delegados ecuatorianos llegaron a la base aérea Hernán Acosta Mejía, al sur de la capital de Honduras, esta mañana. En el lugar recibidos por el vicecanciller Roberto Ochoa Madrid y la embajadora en Quito Mayra Falck, quien los escoltó hasta la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La reunión de Evaluación de Medio Término del Cumplimiento de los Compromisos entre Honduras y Ecuador tiene como objetivo la discusión de la agenda política, de cooperación, economía y comercio, entre ambas naciones.

Esta revisión incluirá áreas como educación, cultura, ciencia y tecnología, además de desarrollo social, previsión social y seguridad.

Mientras el canciller Patiño sostenía un encuentro con la hondureña Mireya Agüero de Corrales, los titulares de los Institutos de Previsión y Seguridad Social de Honduras y los delegados del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (BIESS) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS), examinaron puntos de interés común.

Con la visita se propone también dar seguimiento a los lineamientos acordados entre los Presidentes, así como reactivar las relaciones bilaterales, afianzar y fortalecer los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.

Por Ecuador participan en la evaluación: Patricio Pazmiño, Presidente de la Corte Constitucional; José Serrano, Ministro del Interior; Gabriela Rosero Moncayo, Secretaria Técnica de Cooperación Internacional; Rodrigo Vélez del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP); Daniel Ortega, Delegado de Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS); Martha Padilla delegada del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS); la embajadora de Ecuador en Honduras, Carmen Irina Cabezas, y el ministro de la Embajada, Juan Veintimilla.

Mientras el equipo de Honduras está conformado por: Lisandro Rosales, Secretario de Desarrollo e Inclusión Social; Alden Rivera, Secretario de Desarrollo Económico; Roberto Ordóñez, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Alejandra Hernández, Subsecretaria de Seguridad; Vilma Morales, Presidente de la Junta Interventora del IHSS; Jeffrey Lansdale, Rector del Zamorano; Martha Doblado, Directora de Injupemp, y Ana Cristina Zepeda, Coordinadora General de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros.

Tags: