Honduras

Embajadora de Ecuador presenta credenciales

“Nunca más Honduras quedará aislada y viendo a un solo lado', dijo el presidente Juan Orlando Hernández.

25.06.2014

Tegucigalpa, Honduras

La primera embajadora designada por el gobierno de Ecuador desde 2009 presentó este miércoles sus cartas credenciales al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Su nombre es Carmen Irina Cabezas Rodríguez, quien fue recibida por el mandatario hondureño en el Salón Morazán de Casa Presidencial.

Nunca más Honduras quedará aislada y viendo a un solo lado, este ha sido un paso trascendental y vamos a sacar el mayor provecho posible”, dijo el presidente Hernández.

“Para quienes no quieren que Honduras se abra al mundo y tenga relaciones con otros países, debo decirles que de ahora en adelante nuestro país tendrá relaciones con todos los países del mundo y ahora miraremos hacia el sur”, añadió.

“Sé que hoy nace una extraordinaria relación entre dos pueblos que nos respetamos y queremos mucho”, dijo el mandatario.

En la ceremonia, la nueva embajadora se refirió a algunos de los resultados de la visita del presidente de Honduras a Ecuador en marzo pasado.

Así mismo, habló con Hernández sobre la visita de trabajo que tiene contemplada a Honduras en diciembre próximo el presidente de Ecuador Rafael Correa.

Además, acerca del apoyo del gobierno ecuatoriano en materia de previsión social y en seguimiento a los acuerdos alcanzados durante la visita del mandatario hondureño a ese país sudamericano.

En ese viaje de trabajo, Hernández conoció el proceso de diseño e implementación de la plataforma tecnológica del Ecuador para la gestión virtual de préstamos que opera el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), informó la Presidencial.

En ese sentido, la nueva embajadora reiteró su propuesta de cooperación en materia de seguridad a través del Ministerio del Interior para el fortalecimiento institucional, intercambio de experiencias e información, capacitación de miembros de la Policía Nacional e inteligencia.

También abordó con el presidente hondureño sobre el interés que hay de suscribir el “Memorándum de Entendimiento entre la República del Ecuador y la República de Honduras sobre el Combate al Tráfico Ilícito de Migrantes y Protección de las Víctimas”.

Cabezas Rodríguez es bachiller Químico Biológico y licenciada en Lenguaje y Comunicación.

Fue representante del Ecuador y expositora en las III Jornadas de Educación y Ciudadanía, organizado por la Universidad de Barcelona, España y el Parlamento de Cataluña.

Ecuador retiró a su embajador en 2009 a consecuencia de la crisis desatada el 28 de junio tras la expulsión del expresidente Manuel Zelaya, por pretender perpetuarse en el poder.