Honduras

Yes, we can!: el curso de inglés en línea de Infop para los hondureños

La plataforma que Infop pondrá a disposición de los hondureños es utilizada con éxito en más de 40 países, y sus creadores son los mismos autores de los exámenes de certificación TOEFL y TOEIC.

18.02.2014

No hablar inglés en la actualidad equivale a no saber leer ni escribir en la lengua materna. Es decir, a ser un analfabeta.

Y es que conocer el idioma de Shakespeare, Charles Dickens y Gilber Keith Chesterton, entre otros famosos autores ingleses, abre las puertas a un abanico de posibilidades para los estudiantes y profesionales en Honduras y en cualquier país del mundo.

No obstante, en Honduras apenas unos 50 mil estudiantes, que equivale al 11 por ciento de los 300 mil matriculados en centros educativos privados, tiene formación bilingüe. El resto, es decir 1.4 millones de estudiantes, se encuentra en el sistema público y las posibilidades de aprender inglés para ellos son casi nulas.

Sin embargo, aquellos hondureños que no pudieron recibir una formación bilingüe o que no pueden costear en la actualidad un curso de inglés pueden aprender gratuitamente esta lengua, la tercera con más hablantes en el mundo, después del chino y el español, a través del Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop).

Una plataforma mundial

A partir de febrero, el Infop iniciará la enseñanza en línea del idioma inglés a través de la plataforma English Discoveries Online (EDO), que es usada en más de 40 países y cuyos creadores son los mismos autores de los exámenes de certificación TOEFL (Para la academia) y el TOEIC
(Para trabajar).

El programa, que se llamará 'Yes, we can!', será inaugurado el miércoles por el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández
y el director del Infop Juan Diego Zelaya
en un evento que se realizará en la capital hondureña.

Los estudiantes deberán dedicar un mínimo de cinco horas semanales en cada uno de los diez módulos, de ocho unidades cada uno, que comprende el curso de inglés virtual.

Al final, los estudiantes del programa podrán realizar el examen de certificación TOEIC a un bajo costo, ya que el Infop
financiará el resto. Según el desempeño general del grupo de participantes, el TOEIC podría ser gratis.

+ Conocer más de la plataforma English Discoveries Online

El Infop inició en 2009 con la modalidad de cursos en línea (+ Ver listado de los cursos disponibles) y en 2013 el número de matriculados superó los 25 mil.

La plataforma de esta institución hondureña no solo es utilizada en Honduras, sino desde países como México, Estados Unidos, Argentina y España, entre otros.

No hay excusas

Para aquellos hondureños que no tienen acceso a Internet, el Infop habilitará un laboratorio que dispondrá de 20 computadoras con auricular y micrófono, en las instalaciones ubicadas en Miraflores. El horario de atención será de lunes a viernes, de 7:30 AM 3:30 PM, y eventualmente se extenderá hasta el fin de semana.